15Km MetLife reúne en Madrid a 3.000 corredores por la salud

15Km MetLife reúne en Madrid a 3.000 corredores por la salud
carera

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Es una carrera diferente, orgtanizada por la Fundación Educación Activa y el Hospital Ramón y Cajal. Los 15Km MetLife reúne en Madrid a 3.000 corredores por la salud, una prueba solidaria que busca hacerse un hueco en el calendario de carreras nacional, sobre todo por sus fines médico-científicos.

El doble campeón del mundo de maratón Abel Antón es el director de la competición y salió con el dorsal número 1. De alguna manera pretenden concienciar a la gente sobre las virtudes del deporte, así como el bienestar y los estilos de vida saludables.

Triunfo de Álvaro Gómez

Aunque lo de menos en una carrera de estas condiciones es el ganador, el triunfo final fue para el atleta Álvaro Gómez Saavedra, que tardó en recorrer los 15 kilómetros en 49 minutos y 24 segundos, cruzando la meta en solitario. La prueba transcurrió por distintas calles del centro de Madrid y con un importante número de aficionados animando a los participantes.

carrera3

La empresa de seguros MetLife es la encargada de patrocinar esta competición, que de momento sólo ha contado con 3.000 inscritos, que es el límite establecido por los organizadores, que optan por un comienzo controlado y con el paso del tiempo esperan que este crecimiento sea constante, pero de momento prefieren evitar cualquier descontrol y centrarse en dar un servicio adecuado a los participantes. La atención y el trato que pretenden dar a los corredores es lo principal para ellos, de ahí que el cupo de participantes se haya limitado.

Centrarse en el futuro

Pese al éxito de organización de esta carrera, los organizadores ya tienen en mente la próxima edición, que en un principio será nocturna y podría adelantar las fechas unas semanas respecto a este año. Abel Antón tuvo unas palabras de ánimo para los participantes antes de la prueba, en donde agradeció la participación y destacó la necesidad de hidratarse correctamente en cualquier carrera, sobre todo cuando el calor es intenso.

carrera-de-los-emprendedores

Pero no sólo estuvo el doble campeón del mundo de maratón, ya que también se dejaron ver otros atletas como Tamara Sanfabio, Sonia Bejarano, Ignacio Olmo, Raúl Martínez y Estela Navascués. Ésta fue campeona de España de maratón.

En la zona de la llegada se pusieron varios puntos de información para advertir a los participantes sobre las distintas medidas a tomar a la hora de prevenir enfermedades como el cáncer de piel y de mama, el ictus y los beneficios de la actividad física para evitar la obesidad.

Una buena causa

Con todo el dinero recaudado en la carrera se concederán una serie de becas de investigación para el estudio del TDAH, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad. Se trata de una enfermedad de origen neurológico, que surge antes de cumplir los siete años, y cuyos síntomas principales en los menores son la impulsividad, hiperactividad y la falta de atención. Suele afectar aproximadamente al 5% de los niños que se encuentran en edad escolar.

carrera4

Sin lugar a dudas este tipo de pruebas tienen muchas opciones de triunfar en el calendario debido a su compromiso con los demás.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias