Operación bikini: Adelgaza con una dieta sana y equilibrada

Operación bikini: Adelgaza con una dieta sana y equilibrada
Beautiful body

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Cuando llega el verano, cobra presencia lo que se conoce como operación bikini. Se trata del proceso que se lleva a cabo por muchas personas con el claro objetivo de poder perder los kilos de más que le sobran y lucir así una silueta estupenda en las playas y piscinas.

Por eso, lo habitual es que quienes desean adelgazar opten tanto por practicar ejercicio como por someterse a una dieta.

En este caso, es importante saber que hay muchas propuestas de tablas alimenticias para poder conseguir el peso que se desea, pero siempre es fundamental que se elija una que sea sana y equilibrada. Con ello nos referimos a que es básico que establezca los siguientes principios:

  • Que determine la ingesta diaria de al menos dos litros de agua, para estar perfectamente hidratados.
  • Que apueste por tomar también zumos naturales e infusiones, en lugar de cualquier tipo de refrescos.
  • Que determine que haya que dejar de tomar grasas de tipo saturado. Por el contrario, debe establecer la necesidad de comer productos que tengan grasas poliinsaturadas o monoinsaturadas porque son beneficiosas para el cuerpo. Entre los alimentos que las aportan destacan el pescado azul, el aceite de oliva o los frutos secos.
  • Que reduzca la sal de las comidas, ya que ella sólo trae consigo retención de líquidos.
  • Que elimine de la dieta tanto las salsas como todo tipo de bollería o de productos precocinados.
  • Que deje patente que para adelgazar es fundamental introducir un elevado consumo de frutas y verduras tales como la piña, la sandía, los espárragos o las espinacas. Gracias a ellas se evitará la retención de líquidos, se saciará el estómago de manera saludable y se logrará un mínimo aporte de calorías.
  • Que determine la necesidad de realizar al día un total de cinco comidas y también que es imprescindible no saltarse ninguna.
  • Que apueste además por la inclusión en la dieta de las algas. ¿Por qué? Porque estas consiguen activar el metabolismo, lo que contribuirá a perder esos kilos de más que se desean.

A grandes rasgos, estas son las características que debe poseer toda dieta sana y equilibrada que dé la oportunidad de adelgazar y conseguir que la operación bikini sea un auténtico éxito. Es decir, que este verano se pueda presumir de tipazo en ropa de baño tanto en la piscina como en la playa a la que se acuda durante las vacaciones.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias