Cómo es la dieta de las ocho horas

Cómo es la dieta de las ocho horas
dieta

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Perder peso no es una tarea sencilla. Primero, porque requiere constancia y esfuerzo, y segundo, porque para lograrlo hay que elegir correctamente el plan que se quiere realizar ya que existen muchas alternativas al respecto.

En concreto, una de las propuestas que últimamente está más de moda para adelgazar es la llamada dieta de las ocho horas. Como su propio nombre indica se basa en permanecer ocho horas comiendo sin ningún tipo de restricción para luego permanecer dieciséis horas, el resto del día por tanto, sin tomar nada.

Asimismo, aquella tabla alimenticia cuenta con estas otras características:

  • Fue diseñada por uno de los profesionales que trabajan en la prestigiosa revista Men´s Health. En concreto, por David Zinczenko.
  • No establece cuántos días a la semana debe seguirse, queda un poco a la libre elección de la persona.
  • De la misma manera, la dieta de las ocho horas no establece límites en cuanto a los productos que hay que comer en ese mencionado periodo. No obstante, se apuesta porque sean frutas, verduras, huevo o carnes magras. En concreto, hay que apostar por los artículos llamados super alimentos y alimentos quema grasas como son las frutas o los frutos secos, respectivamente.
  • Hay que tomar un mínimo de ocho vasos diarios de agua.
  • Otra de sus máximas es que antes del desayuno está prohibido ingerir cualquier tipo de alimento que no sea café sin azúcar, té o agua.
  • Establece que hay que comenzar el día con ocho minutos de deporte.

Estas son algunas de las principales señas de identidad de la conocida dieta de las ocho horas que es rechazada por muchos nutricionistas. Y es que estos establecen que la misma tiene consecuencias adversas para el organismo, ya que es peligrosa tanto para el hígado como para el páncreas, al tiempo que genera ansiedad en muchas personas por pasar la friolera de dieciséis horas sin tomar nada.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias