Deportes acuáticos divertidos para practicar en vacaciones

Deportes acuáticos divertidos para practicar en vacaciones
Kitesurfer on the Red Sea.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El verano es una época propicia para probar nuevos deportes, sobre todo si están vinculados con el mundo del agua. Ten en cuenta que la mayoría de las personas optan por desplazarse a lugares de costa o a sitios próximos a ríos o piscinas. Para que aproveches al máximo tu verano en vacaciones te proporcionamos a continuación unos cuantos deportes acuáticos para practicar y divertirte con ellos.

  • Rafting: consiste en hacer el recorrido del cauce del río en dirección de la corriente por aguas con cierto grado de turbulencia. Se puede realizar en canoa o balsa.
  • Motos de agua: se trata de una gran opción para divertirse dentro del agua, sobre si nos encontramos en el mar o en una laguna.
  • Banana board: es la actividad preferida por aquellas personas que no son amantes de los deportes. Hablamos de un deslizador inflable con forma de plátano que es arrastrado por una lancha a motor. Las personas que van encima del inflable tratan de no caerse al agua.
  • Skimming o skimboard: disciplina aún poco conocida. Se trata de lanzar una table mediana por la orilla del mar para subirse a ella de manera inmediata con intención de mantenerse arriba el mayor tiempo posible.
  • Piragüismo: las excursiones pueden ser en canoa o kayak. Las aguas tiene que estar calmadas y no sufrir los efectos del viento.
  • Kite surfing: en este deporte el practicante está sujeto a una cometa mediante un arnés y cuerdas. A sus pies lleva una tabla que le ayudará al deslizamiento.
  • Bodyboard: consiste en el deslizamiento del cuerpo sobre y dentro de las olas con la ayuda de una tabla.
  • La natación y el triatlón son disciplinas clásicas que te permitirán realizar ejercicio de otra manera. Es posible que no te diviertas tanto, pero conseguirás mantener la forma y lo podrás complementar con otros.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias