Entrenamiento

Consejos para preparar un triatlón

Consejos para preparar un triatlón
Cómo preparar un triatlón
0 Comentar

Si te encuentras con fuerzas y motivado para afrontar nuevos retos deportivos, seguro que el trialtón te encantará. Al principio puede parecerte algo imposible, pero a medida que vayas completando entrenamientos valorarás tus posibilidades de concluir una competición de este nivel. Obviamente, se requiere una gran preparación física para enfrentarse a la natación, el ciclismo y la carrera a pie. A continuación te demos unas consejos para preparar un triatlón:

  • Para comenzar a entrenar hay que tener confianza en uno mismo. No hace falta ser un superatleta para acabarlo. Contando con unas buenas condiciones físicas y de salud podrás empezar a ejercitarte. Es importante la perseverancia y la confianza.
  • Hay que establecer un objetivo alcanzable, siendo realista en todo momento. Para empezar se puede probar con la modalidad Sprint, que son 750 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y cinco de carrera. Más adelante ya probaríamos con el triatlón olímpico.
  • Contacta con otros triatletas o clubes para conocer sus experiencias y recibir consejos. Incluso podrías entrenar con ellos.
  • Entrenar seis horas a la semana puede resultar suficiente. Cada día puedes dedicarte a una disciplina concreta, aunque también existe la posibilidad de combinar dos disciplinas al día. Por la mañana se puede hacer bicicleta, por ejemplo, y al mediodía natación.
  • No trates de excederte con los entrenamientos. La recuperación entre sesión y sesión resulta tan importante o más que el propio ejercicio.
  • Practica las etapas de transición. Mucha gente se sorprende por el tiempo que demanda pasar de un tramo a otro, de natación a bicicleta y de bicicleta a carrera a pie.
  • Es preciso contar con un buen equipo y material  para cada una de las etapas. El traje de neopreno te ayudará a conseguir una mayor velocidad en aguas abiertas, mientras que una bicicleta en perfectas condiciones resultará esencial en tu rendimiento.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias