Salud

Cómo luchar contra la obesidad

Cómo luchar contra la obesidad
destacada_obesidad
0 Comentar

La herencia genética, un ritmo de vida sedentario, un mal funcionamiento del sistema endocrino y metabólico, el estrés y el abuso de la llamada comida basura son algunas de las causas de que muchas personas en el mundo sufran de obesidad. Esta es una enfermedad que se produce en aquellos individuos que cuentan con un índice de masa corporal (cociente entre la estatura y el peso al cuadrado) que es igual o superior a 30.

Si tú te encuentras ahora sufriendo dicha patología es fundamental que tomes medidas, que actúes para reducir tu peso. ¿Por qué? Porque está poniendo claramente en peligro tu salud y estás aumentando, sobre todo, los riesgos de sufrir algún tipo de ataque al corazón.

Por eso, debes proceder a actuar contra la obesidad con medidas tales como las siguientes:

  • Debes eliminar de tu dieta bebidas azucaradas o con alcohol y todos los productos que estén fritos así como la mencionada anteriormente comida rápida.
  • Por supuesto, tienes que comenzar a llevar a cabo una alimentación sana y equilibrada. Eso supone que realices cinco comidas al día, que no mezcles hidratos de carbono, que aumentes el consumo de legumbres, que optes por carnes menos grasas como la pollo o la de pavo…
  • Es fundamental que te decantes por aumentar lo que es la ingesta de frutas y de verduras, que aportan pocas calorías y que mejoran tus niveles de vitaminas, por ejemplo.
  • Al día debes beber al menos un litro y medio de agua.
  • Reduce la cantidad de sal que echas a las comidas así como los azúcares.
  • Duerme, siempre que puedas, al menos siete horas al día para que tu cuerpo no esté cansado.
  • Igualmente importante es que comiences a practicar deporte de manera regular. Si no cuentas con demasiado tiempo será suficiente con que todos los días dediques media hora a caminar.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias