Cómo funciona la mesoterapia

Cómo funciona la mesoterapia
mesoterapia

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hasta la década de los años 50 hay que viajar en el tiempo para encontrar el origen de la conocida como mesoterapia. Y es que en aquel entonces, en Francia, el médico Michel Pistor creó aquella, que consiste en una serie de microinyecciones que se realizan en determinadas partes del cuerpo y que contienen elementos tales como vitaminas o nutrientes.

Para calmar el dolor crónico de lesiones, para ponerle fin a acné o estrías así como para hacerle frente a la caída del cabello se usa esta técnica de medicina alternativa. No obstante, numerosas personas recurren a ella para poder perder peso.

En concreto, la mesoterapia ayuda a adelgazar de la siguiente manera:

  • Al inyectarse en zonas de la silueta donde hay grasa acumulada, se consigue que esta se pueda eliminar de manera rápida y fácil. Y es que lo que se hace es aplicar en esas áreas elementos quemagrasas como, por ejemplo, la L-carnitina.
  • Al aplicarlas lo que se logra es que el cuerpo esté preparado para, a partir de la sesión correspondiente, proceder a acabar con las citadas grasas. ¿Cómo? Disolviéndolas, haciendo que se transporten por la sangre hasta los riñones y permitiendo así que sean expulsadas a través de la orina. De ahí que se recomiende a quienes se someten a sesiones de mesoterapia que beban abundante agua para que se favorezca esa destrucción.
  • Entre cuatro y diez sesiones son las que necesitan, en base a la cantidad de grasa o a las circunstancias de cada persona, llevarse a cabo para poder lograr el mejor resultado.
  • No obstante, es importante saber que para lograr que las inyecciones resulten lo más útiles y efectivas posible se hace necesario que los individuos que se están sometiendo a ellas practiquen deporte de manera regular, sigan una dieta sana y equilibrada o se sometan a masajes en las zonas pertinentes. De esta manera, se facilitará la disolución de las grasas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias