Entrenamiento

¿Qué es el Electro Fitness?

¿Qué es el Electro Fitness?
electro-fitness
0 Comentar

Dentro del ámbito del deporte, tendríamos que destacar que, en los últimos tiempos, ha cobrado especial protagonismo una práctica llamada Electro Fitness.

Hace tan sólo un año que en nuestro país han abierto sus puertas los primeros centros que ofrecen el descubrir y someterse a este método, que consiste básicamente en tonificar el cuerpo en sesiones de sólo veinte minutos y utilizando un traje con electroestimuladores.

Esta nueva técnica da, por tanto, la posibilidad de conseguir una figura perfecta en mucho menor tiempo que si se recurriera a lo que sería el fitness tradicional.

¿Te interesa conocer más a fondo las características de este singular método? A continuación te dejamos algunas de sus señas de identidad más significativas al respecto:

  • Se identifica porque permite tonificar más de trescientos músculos del cuerpo al mismo tiempo.
  • En concreto, se considera que una sesión de Electro Fitness de unos veinte minutos consigue los mismos resultados que una clase de cinco horas de fitness tradicional. Y es que se ha determinado que, en esa aproximadamente media hora, se puede lograr perder hasta un máximo de 500 calorías.
  • Quienes apuesten por esta práctica, llegada recientemente a nuestro país, y deseen obtener resultados a muy corto plazo, deben saber que les bastará con dos sesiones de ella a la semana.
  • La particularidad de la electroestimulación citada a la que se somete la persona en cuestión da como resultado que al día siguiente de la sesión su cuerpo esté mucho más activo y pueda perder una gran cantidad de grasa y de calorías.
  • En cada clase, que está guiada tanto por entrenadores personales como por fisioterapeutas, además se llevan a cabo una serie de ejercicios muy sencillos.

A grandes rasgos, estas son algunas de las principales características que se consideran que definen al Electro Fitness. De él habría que subrayar además que permite disfrutar de las siguientes ventajas:

  • Quien lo practica ve como mejora de manera notable su tonificación así como su resistencia física.
  • Se produce una eliminación contundente tanto de la flacidez como también de la piel de naranja o celulitis.
  • Logra activar el metabolismo.
  • Ayuda a disminuir los niveles de estrés y de ansiedad que posee cualquier persona por motivos laborales o personales.
  • Da la posibilidad de conseguir en muy poco tiempo unos grandes resultados, lo que se traducirá en una mayor satisfacción en la persona que se someta a sus sesiones. Es más, esta experimentará un aumento de su autoestima.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias