Alimentación para mejorar la hipertrofia y definición muscular

Dieta Hipertrofia - Arnold Schwarzenegger
525514_arnold_1920x1200_www.GdeFon.ru_

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Aumentar la masa muscular y ganar músculo es lo que se consigue a través de la hipertrofia, que se ha convertido en un término muy utilizado por todas aquellas personas que apuestan por disciplinas deportivas como el culturismo o el fitness. Y es que, de esta manera, es como logran los resultados físicos que desean conseguir para lucir un cuerpo más definido y con mayor volumen.

No obstante, para alcanzar esos objetivos a través de la hipertrofia, no sólo se hace necesario recurrir a una serie de ejercicios y rutinas muy específicas, sino que también es vital apostar por una alimentación adecuada. Así, gracias a ella se lograrán más fácilmente los efectos deseados en menor tiempo y de manera más saludable.

En concreto, estos son algunos de los consejos sobre alimentación que merece la pena llevar a cabo con tal fin y también para lograr una mayor definición muscular:

  • Los expertos indican que la persona que apueste por estos fines físicos debe llevar a cabo una alimentación diaria que esté entre las 250 y las 1000 Kcal.
  • No menos importante es que las proteínas tomen especial protagonismo en la alimentación. De ahí que se recomiende incluir productos tales como el pollo, el pavo o las claras de huevo.
  • Es fundamental que antes y después del ejercicio se coma. En el caso de la comida post-entrenamiento, lo recomendable es optar por suplementos de calidad.
  • Uno de los pilares básicos de la dieta que lleve a cabo cualquier deportista que desee mejorar la hipertrofia es un suplemento de vitamina D. No obstante, la creatina también debe estar presente e ingerirse, siempre teniendo en cuenta las recomendaciones de los expertos en dietética, nutrición y deporte.
  • De la misma manera, es importante que se coman nueces. ¿Por qué? Porque ellas ofrecen la cantidad calórica que se necesita, son hipercalóricas y brindan también nutrientes.
  • En cuanto al desayuno, se recomienda que él incluya tanto plátano como huevos y leche.
  • En el caso de la comida central del día, es aconsejable que esté conformado por alimentos tales como pan integral, carne, queso bajo en grasa, lechuga, tomate y uvas.
  • En lo que respecta a la cena, lo mejor en pro de la hipertrofia y la definición muscular, es incluir pechuga de pollo sin piel, champiñones, arroz y uvas.
  • Todo ello sin olvidar que es necesario hacer cinco comidas al día y también otra más después del entrenamiento.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias