5 consejos saludables para adelgazar sin hacer dieta

5 consejos saludables para adelgazar sin hacer dieta
Warm Chicken Salad

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Con la llegada del buen tiempo a todo el mundo nos gusta lucir un cuerpo esbelto y sin curvas, pero parece complicado conseguirlo sin el sacrificio que supone ponerse a régimen o hacer deporte. Basta con que introduzcas unos pequeños cambios en tus hábitos alimenticios y en tu estilo de vida para que vayas perdiendo peso poco a poco. Para algunas personas resulta muy complicado seguir una dieta estricta y tampoco disponen del suficiente tiempo para realizar largas sesiones de ejercicios. Por eso nosotros te damos 5 Consejos Saludables para adelgazar sin hacer dieta:

  1. A tu porción de proteínas durante la cena, puedes añadirle un par de ingredientes vegetales que resulten de tu agrado, ya sean zanahorias, espinacas, calabacín o coliflor. Las hortalizas y verduras al contar con tanta fibra te saciarán más. Evita aderezar los platos con cremas y en su lugar puedes echar un chorrito de limón o una vinagreta más ligera. En la cena siempre se recomienda lo mínimo posible.
  2. No repitas. Puedes comer de todo, pero siempre con moderación. Sírvete una ración y no vuelvas a repetir, sobre todo si se trata de un plato con alto contenido calórico. Tampoco tienes la obligación de quitarte los postres, pero en vez de comerte una ración grande puedes conformarte con un par de cucharaditas.
  3. Sustituye algunos ingredientes por algo más ligero. A la hora de comer pasta siempre tendrá menos calorías una salsa casera de tomate que un bote de salsa comprado en el supermercado. Otro ejemplo es sustituir el queso derretido de la hamburguesa por lechuga y tomate. Puedes comer lo de siempre, pero reemplazando los ingredientes.
  4. Reduce el consumo de azúcar, que no está únicamente en los postres, también en el café, bebidas  y refrescos. Lo mejor es que bebas agua, que tiene cero calorías.
  5. Aunque no te guste correr ni acudir al gimnasio, siempre puedes caminar alrededor de tu casa, ir a la piscina, andar en bicicleta o jugar un partido de tenis.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias