3 consejos básicos para una alimentación saludable

3 consejos básicos para una alimentación saludable
Pretty young woman eating an apple

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

De poco servirá hacer ejercicio si no lo acompañamos con una alimentación saludable. A todo el mundo nos gusta lucir un cuerpo bonito y sin curvas, pero no se puede conseguir todo esto sin un poco de sacrificio. Tendremos que suprimir de nuestra dieta los bollos, los dulces, el alcohol y las bebidas azucaradas entre otras cosas. Esto no significa que de vez en cuando podamos permitirnos un capricho. A continuación te damos 3 Consejos básicos para una alimentación saludable.

  1. Conviene comer un poco de todo. Para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo es necesario planificar una dieta varieda, donde haya espacio para las proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales. Por eso no dudes en comer frutas, vegetales, lácteos, huevos, frutos secos, lácteos, pescados y carnes. Hay que hacer un especial mención a las carnes. Las rojas aportan proteínas, minerales y vitaminas esenciales para nuestro organismo, pero en exceso son perjudiciales porque elevan los niveles de colesterol malo y alteran las condiciones cardíacas.  En ese caso siempre es mejor optar por las carnes blancas como como el pollo o el conejo, además de los pescados.
  2. Hay que comer cinco veces al día. Cuando nuestro cuerpo no recibe alimentos durante un largo periodo de tiempo, el metabolismo comienza a trabajar  de una manera más lenta y almacena todo aquello que comemos en forma de grasa. Lo adecuado es alimentarse cada tres horas, con tres comidas (desayuno, comida y cena), además de un yogur o pieza de fruta a media mañana y a media tarde. Conseguimos así reactivar el metabolismo y lo educamos para que gaste las calorías de una forma más efectiva.
  3. Evitar ciertos alimentos como los bollos industriales, salsas, snacks o enlatados. Cuentan con altos niveles de azúcares agregados y grasa, que aumentarán el nivel colesterol malo y que tienen efectos negativos en el funcionamiento cardiovascular.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias