Aquatrail Vertical en Guadarrama

Aquatrail Vertical en Guadarrama
trail

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El próximo sábado 4 de julio se celebra el Aquatrail Vertical en Guadarrama, una prueba muy exigente por distintos motivos. Tienes muy poco tiempo para apuntarte, así que si eres amante de las aventuras fuertes, no puedes perderte esta cita. Sólo hay plazas para 450 personas. Consta de distintas competiciones que te iremos ampliando más adelante.

Nadar en aguas abiertas

La prueba principal del Aquatrail Vertical El Corte Ingles nos llevará a nadar mil metros y a recorrer casi 20 kilómetros corriendo. El tramo a nado se realizará en aguas abiertas en pleno corazón del Parque Nacional de Guadarrama. Una vez que cubramos el kilómetro en el embalse será el momento de echar la mirada hacia el cielo y encontrarnos con la Bola del Mundo, que será nuestro próximo objetivo.

trail2

Hasta el Alto de Guarramillas tendremos que ir corriendo, que son diez kilómetros con un desnivel positivo de 1.000 metros, que nos conducirá hasta el techo de la Comunidad de Madrid por terrenos escarpados. Lo más gratificante puede parecer la posterior bajada, que está pensada sobre todo para aquellos con cualidades para el trail, en donde el recorrido será bastante técnico, con tramos serpeantes. Esto no debe echar para atrás al resto de participantes, ya que se puede cubrir el trazado sin ningún tipo de problema. La llegada se situará en el pueblo de Navacerrada.

También hay relevos y carreras más cortas

La carrera de un kilómetro de natación y los casi 20 corriendo es la prueba reina de esta competición que se celebra el sábado 4 de junio, pero también ofertan otras para aquellos que tengan un nivel inferior. La organización también ha pensado en los Relevos Aquatrail Vertical, en donde se formará un equipo con un nadador y un corredor.

trail3

Será muy similar a la anterior con la única excepción de que además de realizar los primeros 1.000 metros a nado y acabar los 20 kilómetros de trail, habrá que añadirle otros 1.000 metros de natación. Es una buena opción para aquellos runners que detesten el agua.

Aquatrail de 10 y 5 kilómetros

Por el entorno del embalse de Navacerrada se celebrarán las pruebas del Aquatrail 10 kilómetros y de 5 kilómetros. En el caso de la primera habrá que realizar los primeros 500 metros a nado, para a continuación cubrir 9 kilómetros de trail y finalizar la participación con otros 500 metros en aguas del embalse. En la prueba pequeña de 5 kilómetros, a los dos tramos de 500 metros de natación se le añadirá en el medio 4,5 kilómetros corriendo.

trail5

La prueba de 10 kilómetros también admite la participación por relevos. El nadador abrirá la competición en el agua recorriendo 500 metros, para a continuación correr el compañero 4,5 kilómetros, otros 500 metros de natación y finalizar la prueba con otros 4,5 kilómetros de trail.

Será una manera distinta de disfrutar del verano, huyendo de los formatos de siempre y saliendo del asfalto de nuestras calles. Es una oportunidad estupenda para demostrar que puedes afrontar cualquier tipo de competición. En esta prueba te piden que rindas por dos y que te mojes. Los socios del Club GR10 conseguirán inscribirse a un precio más económico.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias