Barcelona busca al distrito más rápido en Correbarri 2015

Barcelona busca al distrito más rápido en Correbarri 2015
correbarri

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Barcelona busca al distrito más rápido en Correbarri 2015. Este evento deportivo alcanza este año su cuarta edición y volverá a inundar el 4 de octubre las calles de la Ciudad Condal de corredores. Sin lugar a dudas resulta muy atractivo conocer qué barrio es el que cuenta con los mejores runners. Esta carrera está organizada por Gaudium Sports y el Club Natació Atlètic-Barceloneta.

Carrera de 10 kilómetros

correbarri-

Los participantes en esta prueba tendrán que recorrer un circuito urbano de diez kilometros, en donde tomarán la salida un amplio grupo de corredores y estarán representados los diez distritos de la ciudad. La originalidad de esta carrera le ha permitido situarse en un lugar privilegiado dentro del calendario de pruebas en la capital catalana. Al interés de derrotar al vecino, también se le incluye que también se trata de una de las competiciones de 10 kilómetros con más puntuación dentro de la Liga Challenge BCN10K. El plazo para apuntarse a esta carrera ya está abierto desde el pasado martes 23 de junio. El precio es de 15 euros para aquellos que alquilen el chip y de 13 para los que participen con chip propio.

Hay un gran favorito

correbarri2

El gran distrito a batir en esta edición es el de San Martí, que ya consiguió el triunfo en las tres primeras ediciones de esta carrera. Siempre le acompañan en el podio Eixample y Sants-Montjuïc, incapaces de hacerle sombra de momento. Hay mucha expectación en el ambiente por conocer si habrá algún barrio dispuesto a acabar con hegemonía de Sant Martí. El recorrido de este año reúne todos los requisitos para establecer grandes marcas en la distancia de los 10.000 metros. Tanto la salida como la meta estarán situadas en la Plaça del Mar, junto al Club Natació Atlètic-Barceloneta, transcurriendo la carrera por el Port de Barcelona y las calles de Ciutat Vella.

Mejoras respecto a otros años

CORREBARRI-

Respecto a la edición anterior se producirá una rebaja en el precio de las inscripciones, además de introducir una serie de mejoras en el recorrido. Se busca en definitiva ir ampliando participantes respecto a otros años. Los organizadores destacan que Correbarri es un ejemplo de lo importante que es identificarse y el sentimiento de pertenencia a un barrio, algo que resulta muy extraño en los tiempos que corren, donde todo está muy globalizado. Se consigue potenciar el sentimiento de grupo gracias a los distintos colores que se asignan a los distintos distritos. La camiseta se convierte en toda una atracción para los corredores, pero será preciso esperar hasta septiembre para conocer el diseño y el nombre de los padrinos de esta carrera. Son dos de las sorpresas que los organizadores reservan para el día de la presentación en la Antigua fábrica Estrella Damm.

Los que residan en Barcelona y esté interesados en participar ya pueden apuntarse a esta carrera, ya sea a través de manera online en la web oficial de la prueba o de manera presencial a partir del próximo 7 de julio en los establecimientos Benitosports y en el Club Natació Atlètic Barceloneta. Es necesario indicar el distrito al que se pertenece.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias