5 maratones internacionales que podrás correr en lo que queda de 2015

5 maratones internacionales que podrás correr en lo que queda de 2015
chicago

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los grandes objetivos de los corredores populares es correr un maratón. Esta prueba no está al alcance de cualquiera si previamente no se ha realizado un entrenamiento específico. Exige una preparación  y mucho volumen de kilómetros, además de sesiones de calidad y un descanso adecuado. Algunos de los maratones más emblemáticos a nivel internacional ya se han celebrado durante el primer semestre del año, pero aún hay unas cuantas citas que pueden resultarte muy interesantes. A continuación te damos los 5 maratones internacionales que podrás correr en lo que queda de 2015.

Maratón Internacional de Moscú

moscu

El Maratón de Moscú se celebrará el próximo 20 de septiembre. Es una de las pruebas más legendarias de la capital rusa. Aquellos que se decidan acudir a esta cita tienen la posibilidad de competir  en los 10 kilómetros o en los 42,195. La salida de la competición se dará desde el complejo Olímpico Luzhniki y el recorrido llevará a los corredores por los puntos más atractivos de Moscú. El año pasado el triunfo fue para el keniata Salomon Kibet con un tiempo de 2.17.20.

Maratón de Berlín

maraton-berlin

La prueba germana está considerada una de las más rápidas del mundo. En esta carrera se suelen dar cita las principales figuras de este deporte, sobre todo por el recorrido, que invita a hacer buenas marcas. De hecho, durante los últimos ocho años se batió el récord del mundo en cinco ocasiones. En la edición del año pasado Dennis Kimetto detuvo el crono en 2:02:57, convirtiéndose en el maratoniano más rápido del planeta.

EDP Rock ‘n’ Roll Maratón de Lisboa

Lisboainterior01

La vigésimo octava edición del Maratón de Lisboa se presenta este año con varias novedades. Modifican la fecha, para organizarse en octubre, y cambian también el punto de salida, que se ubicará en la ciudad de Cascais. De esta manera los corredores sumarán kilómetros al tiempo que disfrutan de la espectacular costa portuguesa. La meta se situará en el Parque de las Naciones. Los que quieran acudir a la ciudad lusa y disfrutar del running, también tienen la posibilidad de participar en la media maratón y en los 5,5 kilómetros. El mejor tiempo del año pasado lo marcó Samuel Ndungu, con 2.08:21.

Maratón de Río de Janeiro

rio

Con la mirada puesta en los Juegos Olímpicos de 2016, Río de Janeiro celebra su maratón el próximo 26 de julio. Será una buena prueba para aquellos corredores que deseen reconocer el terreno y conocer de primera mano el recorrido y la temperatura que les puede esperar el día que se compita en los Juegos. Además del maratón también se programa una media maratón y una carrera popular llamada Olimpikus Family Run, en donde tienen cabida todo tipo de personas.

Maratón de Chicago

chicago-m

Como del Maratón de Nueva York (2 de noviembre) ya se conocen muchas cosas, vamos a detenernos en el de Chicago. Tomarán la salida unos 45.000 runners procedentes de más de cien países. La meta y la llegada se ubicarán en uno de los parques más emblemáticos de la ciudad, como es el Grant Park. Se disputará el 12 de octubre.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias