Todo listo para la Quebrantahuesos 2015

Todo listo para la Quebrantahuesos 2015
quebrantahuesos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La marcha cicloturista más importante del país ya caliente motores. Se puede decir que ya está todo listo para la Quebrantahuesos, que se celebrará el próximo sábado a partir de las 7:30 horas. Cumplirá el 25º aniversario y las previsiones climatológicas son optimistas para la práctica del ciclismo. En total se darán cita unos 10.000 participantes, que se dividirán entre las marchas de Gran Fondo, de 200 kilómetros, y Treparriscos Medios Fondo, con 85.

Recomendaciones

quebrantahuesos

La prueba tiene como centro de operaciones la localidad oscense de Sabiñánigo. Desde la organización no quieren que dejes ningún cabo suelto, por eso realizan una serie de recomendaciones a los cicloturistas para que su participación sea lo más agradable posible. En primer lugar recomienda usar un culote cómodo, algo que resulta esencial sobre todo en las marchas de muchos kilómetros; evitar estrenar las zapatillas y usar calcetines de calidad; llevar un bote de crema badana; la protección solar contra el calor; comprobar la configuración adecuada tanto de las calas como de los pedales de la bicicleta para que la carrera te resulte lo más placentera posible y llevar la vestimenta precisa. Lo ideal es que lleves manguitos, chaleco, calcetines, guantes, ropa interior, perneras y cubrebotas como accesorios complementarios, aunque al final todo esto dependerá de cómo amanezca la jornada.

Principal novedad, una app

qh1

Las carreras también se adaptan a los nuevos tiempos en materia de tecnología. Los organizadores de la Quebrantahuesos, ChainReactionCycles.com, presentarán una aplicación móvil para los teléfonos inteligentes, que nos permitirá realizar un seguimiento muy completo de la prueba prácticamente al momento, donde los interesados podrán consultar los cortes de carreteras y los pasos por los distintos tramos. Dicha aplicación estará a disposición para los sistemas Android  iOS y se divide en cuatro apartados distintos, que son Quebrantahuesos Gran Fondo, Treparriscos Medio Fondo, Turismo de Aragón y Turismo de los Pirineos franceses. Los participantes que lo deseen tendrán en esta app toda la información necesaria sobre el reglamento, categorías, dorsales, redes sociales y contacto. Otra de las funciones prácticas que se pueden encontrar en ella es un rutómetros que señalará los tiempos de paso en los diferentes puntos intermedios. Además, hay que destacar que servirá para conseguir datos sobre la ubicación concreta y de cómo llegar a los distintos servicios de la prueba, como pueden ser el parking de bicicletas, entrega de dorsales, puntos de interés, duchas o restaurantes más próximos.

Salida y llegada a Sabiñánigo

QH

La salida y llegada de la Quebrantahuesos 2015, Gran Fondo, tendrá lugar en el edificio Pirenarium, que se encuentra situada en la avenida del Ejército. La organización dispondrá de varios cajones de salida en función de las marcas que acrediten los cicloturistas. Además, durante el recorrido habrá una serie de puntos de control eliminatorios, que estarán situados en Somport (11 horas), Escot (12 h.), Bielle (15 h.), Villa Caprice (16 h.), Lago de Fabregues (17 h.), Col du Portalet (18 h.) y Escarilla (18.30 h.). Durante los 200 kilómetros de marcha la organización pondrá a disposición de los corredores un total de nueve puestos de avituallamiento, tanto líquido como sólido.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias