El Maratón de Valencia premia a los atletas que consigan mínima para Río 2016

El Maratón de Valencia premia a los atletas que consigan mínima para Río 2016
maraton (1)

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los corredores profesionales tienen un aliciente más para participar en la siguiente edición del mejor maratón de España. El Maratón de Valencia premia a los atletas que consigan mínima para Río 2016 con 5.000 euros, siempre y cuando alcancen las marcas solicitadas por su Federación para acudir a los Juegos Olímpicos de Brasil. De esta manera se le pretende abrir las puertas de esta prueba a todo corredor de élite, ya sea nacional o internacional. Además, este año será muy especial porque cumple su trigésimo quinta edición. La carrera tendrá lugar el 15 de noviembre.

Premio acumulativo

maraton valencia

Además de poder llevarse los 5.000 euros por conseguir la mínima, los premios que otorga la prueba valenciana son acumulativos. Es preciso que se obtenga esta marca en el Maratón de Valencia y que gracias a ella sea escogido por su Federación nacional para participar en los Juegos Olímpicos de 2016. Además, la organización recuerda que se deben cumplir una serie de condiciones esenciales que garanticen los criterios de la deportividad y que demuestren el esfuerzo del mismo para conseguir el objetivo de Río.

Maratón idóneo

maraton valencia2

El maratón de Valencia se presenta como una buena preparación para aquellos que deseen entrenarse con vistas a los Juegos Olímpicos o simplemente los que quieran probarse. Al ser una de las primeras pruebas del calendario resulta muy atractiva esta cita, además de ser un escenario perfecto para bajar las marcas. Con el programa ‘De Valencia a Río’ se busca que un importante grupo de atletas con aspiraciones olímpicas y de talla internacional puedan aprovecharse de las ventajas que le ofrece el circuito de la capital del Turia. No podemos pasar por alto que este maratón cuenta en estos momentos con la mejor marca en esta modalidad en todo el territorio nacional y hace un mes fue elegida por la Federación de Atletismo como la Mejor maratón de España.

Ponen a su disposición liebres

maraton

Los organizadores pretenden que todo salga a la perfección. Pondrán a disposición de los corredores tres grupos de liebres que serán los encargados de marcar los ritmos de carrera adecuados para que puedan alcanzar las mínimas. Aquellos atletas que acrediten su disponibilidad a participar en los Juegos de Río en representación de su país no tendrán que desembolsar nada porque la organización asumirá tanto los gastos de estancia como el dorsal. Se pretende con esta idea que la prueba valenciana se abre a nuevos mercados y países.

Atletas de varios países

maraton-mujeres

Estará en el punto de mira de unos cuantos aficionados que seguirán al detalle el rendimiento de sus mejores corredores en Valencia. De momento, el dossier informativo ya se ha remitido a más de 200 federaciones de atletismo, técnicos nacionales e internacionales y managers. Aquellos que tengan interés en tomar la salida en el Maratón y que busquen la mínima además del premio de 5.000 tienen la oportunidad de inscribirse hasta el próximo 30 de septiembre.

Seguro que la elección de Valencia como mejor Maratón de España y su proximidad con la cita olímpica anima a unos cuantos corredores de talla internacional a tomar parte en esta prueba.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias