Pádel

Los trucos para mejorar la potencia del golpeo en el pádel

Los trucos para mejorar la potencia del golpeo en el pádel
Los trucos para mejorar la potencia del golpeo en el pádel

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El pádel es una de las disciplinas que se ha puesto de moda en España en los últimos tiempos, ya no sólo entre los amantes del tenis de toda la vida, que han descubierto en él una interesante opción a ese deporte popular, sino también entre quienes jamás en su vida hubieran usado una pala antes. Evidentemente, si eres uno de ellos, querrás saber cómo mejorar la potencia del golpeo en el pádel.

A partir de la mayor cantidad de personas que dedican su tiempo libre al pádel, sobre todo los fines de semana, ha crecido también la demanda por saber cuáles son las técnicas ideales de este divertido juego, y que permiten ganar en fuerza y velocidad.

Al final, la potencia no es otra cosa que la combinación de mayor fuerza y velocidad en el remate. Si bien es cierto que no todas las jugadas requieren de más fuerza ni de más velocidad, en varios momentos de las partidas necesitarás que la pelota salga más rápido de la pala y contraatacar.

Claves para mejorar la potencia del golpeo en el pádel

Hay ciertas claves para rematar más fuerte y con más precisión en el pádel que no deberías olvidar. Primero, por ejemplo, que antes de cada partida debes dedicarle varios minutos a calentar. Nuestros músculos, articulaciones y huesos deben ser conscientes de la exigencia a la que serán sometidos en los siguientes minutos, y lo más aconsejable es prepararlos, calentando a conciencia.

Además de eso, nunca sobran un par de sesiones de gimnasio a la semana, en las que podrás hacer ejercicios especialmente enfocados a los desplazamientos y golpes del pádel, fortaleciendo esos músculos que tienen una base directa sobre tu juego, para ganar potencia naturalmente.

Al contrario de lo que podrías creer, las rutinas no deben estar enfocadas únicamente en los brazos. También las piernas son fundamentales para establecer la potencia de un golpe en el pádel, básicamente porque el movimiento empieza en ellas, las encargadas del equilibrio.

El core del cuerpo, esa parte central en la que se hallan los abdominales y músculos de la espalda, asimismo puede contribuir a tus golpes o atentar contra ellos, así que deberías fortalecerla un poco. Todo esto, con la intención siempre de ganar estabilidad y desarrollar el remate perfecto.

Luego, la técnica y la mente

Por último, cuando estés convencido de llevar a cabo un trabajo arduo sobre tu condición física, debes centrarte en la técnica, a la que seguramente ya le hayas dedicado muchísimas horas e, igualmente, a la mente, que puede ser tu principal enemiga a la hora de un golpe clave.

Estos factores son los que inciden sobre la potencia del golpeo en el pádel, así que debes evaluar cómo trabajar en ellos, poniéndolos a la misma altura, y atendiendo el que consideres olvidado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias