La Euskadi Extrem 2015 amplía su recorrido hasta alcanzar los 100 kilómetros

La Euskadi Extrem 2015 amplía su recorrido hasta alcanzar los 100 kilómetros
bike

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A algo más de tres meses para que se celebre la séptima edición de la Euskadi Extrem Bike Marathon en bicicleta de montaña, ya se han agotado la mitad de las plazas disponibles. Desde la organización advierten a los interesados que no lo dejen para el último día si no desean quedarse sin dorsal. La Euskadi Extrem 2015 amplía su recorrido hasta alcanzar los 100 kilómetros, siendo ésta una de las grandes novedades de este año.

Salida desde el centro de Vitoria

bike2

Esta emblemática carrera que se ha ido consolidando en el calendario nacional de pruebas en bicicleta de montaña se celebrará el próximo 19 de septiembre. Uno de los grandes atractivos para los participantes es salir desde el mismo centro de la capital alavesa, para a continuación recorrer algunos de los lugares más bonitos de la provincia. Otra de las novedades a tener en cuenta es que este año la carrera se adentrará en el Parque Natural de Izki, en donde los ciclistas tendrán que sortear las duras sendas, pero que también resultan muy entretenidas para la vista. Sin lugar a dudas una gran oportunidad para disfrutar de los paisajes de Álava.

Prueba dura y exigente

bike3

Esta competición sólo es apta para aquellos deportistas con capacidad para sufrir. En más de una ocasión el recorrido les exigirá un gran esfuerzo. No olvidemos que tendrán que cubrir 100 kilómetros y un desnivel positivo de unos 1.800 metros.

800 plazas

bike4

El plazo para inscribirse en la Euskadi Extrem 2015 Bike Marathon BTT ya está abierto. De hecho ya se han agotado la mitad de los dorsales que la organización ha sacado, que son 800. El límite para apuntarse es hasta el 14 de septiembre o hasta que se agoten las plazas. Hay dos precios en función de los plazos de pago. Los que lo hagan antes del 31 de agosto deberán pagar 48 euros, mientras que la inscripción pasará a costar 60 euros desde el día 1 al 15 de septiembre. Los que se apunten podrán disfrutar de cronometraje a través de chip, luch-desayuno de bienvenida, polo oficial de la carrera, avituallamientos sólidos y líquidos, pasta party, bolsa del corredor con distintos obsequios, asistencia médica durante la competición, seguro de accidente y responsabilidad civil, zona de autolavado de bicicletas y posibilidad de participar en el sorteo de distintos regalos. Para la entrega de los dorsales es preciso que el participante presente el DNI en la carpa de inscripciones.

Tres zonas diferenciadas

bike5

La edición de este año de la Euskadi Extrem contará con tres zonas bien diferenciadas. Los primeros kilómetros recorrerán la Vía Verde del Vasco Navarro, donde el pelotón empezará a estirarse. En la parte intermedia, la carrera transcurrirá por pistas rápidas por el interior del Parque natural de Izki. Por su parte, los últimos 15 kilómetros llevará a los participantes por los montes de Vitoria, entre senderos inéditos y hayedos. Todo esto será antes de llegar a la meta que estará situada en la Virgen Blanca de Vitoria. Todo el trazado estará debidamente señalizado y la organización contará con varios vehículos que se encargarán de abrir y cerrar la marcha.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias