140 equipos participarán en el Trailwalker de Madrid

140 equipos participarán en el Trailwalker de Madrid
trail5

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En la Sierra de Guadarrama y el Valle del Lozoya 140 equipos participarán en el Trailwalker de Madrid, un evento deportivo que incluye también la aventura solidaria. Después del éxito cosechado el pasado mes de abril en la prueba de Girona, ahora los participantes, que estarán divididos en equipos de cuatro componentes deberán cubrir los 100 kilómetros del recorrido. Todo en favor de una buena causa, como son los proyectos de Oxfam Intermon en su lucha contra la desigualdad y la pobreza.

En menos de 32 horas

trail4

Los participantes deberán realizar los 100 kilómetros en un tiempo máximo de 32 horas, además de recaudar 1.500 euros. La organización ha cerrado las inscripciones con un total de 140 conjuntos participantes, que se unen a los 376 que tomaron la salida en la prueba gerundense. En esta marcha la recaudación conseguida ascendió a más de 870.000 euros. De los equipos participantes en la Trailwalker madrileña, algo más de la mitada han alcanzado la recaudación mínima que exige la organización y muchos de ellos incluso la superan con creces. Sin embargo las donaciones seguirán aumentando ya que tienen de plazo hasta finales de julio.

Todo por una buena causa

trail3

Algunos de los equipos participantes en esta carrera solidaria llevan meses organizando conciertos o desayunos solidarios, además de venta de camisetas, con el propósito de recaudar dinero, explica la responsable del evento, Elena Rodríguez. En las últimas semanas es cuando más se incrementan los donativos, por eso esperan que durante los próximos días estas cifras continúen creciendo. Señalan que entre todos los participantes se consigue difundir un mensaje de ánimo para «acabar con la pobreza entre otros». Recordemos que el dinero que se consiga se destinará completamente a los proyectos de acceso al agua potable que esta organización sin ánimo de lucro desarrolla por todo el mundo. Es uno de los grandes problemas que hay en el planeta, en donde el agua sucia llega a provocar el 80% de las enfermedades.

Presencia de empresas

trail2

La mitad de los equipos que participan en esta edición madrileña de la Trailwalker están formados por conjuntos de empresas, en los que destaca por encima de los demás el Banco de Sabadell con 14 grupos. A continuación le siguen Caixabank, Cuatrecasas, Gonçalves Pereira, Xerox, Fundación Profesor Uría, Pfizer, DKV Seguros y Renault. Los deportistas demuestran espíritu de equipo, pero también solidaridad, entrega y pasión. En la edición de 2014 el conjunto que más dinero recaudó fue el de GE Volunteers, que estaba integrado por trabajadores de General Electric. En total consiguieron 9.234 euros y ésta será su quinta participación en una competición de estas características. También hay que recordar el importante papel de otro conjunto como el Reus Trail Solidari, que tomaron parte en todas las ediciones tanto de Madrid como de Girona y en total consiguieron donar algo más de 8.200 euros. Sus miembros aseguran que lo importante es pedir ayuda a la gente de a pie, que entienda el evento con un objetivo solidario y no sólo como una prueba deportiva. El Trailwalker de Oxfam se celebra en distintos países desde 1986.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias