Las 6 mejores ciudades para andar en bicicleta

Las 6 mejores ciudades para andar en bicicleta
montreal33

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En el noroeste de Europa nos encontramos una serie de ciudades que se presentan como ideales para la práctica del ciclismo. Son seguras, cuentan con una red de carriles bici muy arraigada y emplean la bicicleta como medio de transporte en la mayoría de las ocasiones. Sin embargo también hay otras zonas en el mundo propicias para los aficionados a la bici. En este artículo te detallamos las 6 mejores ciudades para andar en bicicleta.

Utrecht (Holanda)

utrecht

Sin lugar a dudas Ámsterdam es la capital de las bicicletas en Holanda, pero se encuentra con el problema que suponen los turistas, que se tambalean con las bicis que tienen a su disposición en sistema de alquiler. Al sureste nos encontramos la ciudad de Utrecht, otro destino perfecto para ellas. Se estima que por el centro la mitad de los viajes se realizan a través de este medio. Por el casco urbano hay repartidos más de 12.500 estacionamientos.

Sevilla (España)

sevilla

En España hay poca cultura de la bicicleta como medio de transporte, pero con el paso de los años las autoridades han ido promocionando esta actividad. Sevilla decidió hace unos años hacerle un hueco a las bicis y en un año decidió crear 80 kilómetros de carriles bici, cuando en la actualidad hay casi 130. Dispone de un plan municipal para el alquiler de éstas. Los datos aseguran que en seis años los viajes en bicicleta por la ciudad hispalense pasaron del 0,5% al 7%.

Montreal (Canadá)

montreal

En esta ciudad canadiense comenzaron a construirse los carriles bici en los años 80 y ahora disponen de una red de casi 644 kilómetros. Sorprende que se fomente tanto el uso del ciclismo en un país donde las temperaturas resultan bastante bajas. En su momento adoptaron un plan pionero para compartir bicicletas que más tarde adaptarían en Londres y París. Una encuesta reciente asegura que casi la mitad de los habitantes de Montreal dicen usar la bicicleta al menos una vez a la semana.

Copenhague (Dinamarca)

copenhague

En la capital danesa la mitad de los ciudadanos acuden a la escuela o al trabajo en bicicleta. Se cifra en 650.000 el número total de bicicletas, una cifra más alta que el conjunto de habitantes. Es una ciudad perfecta para recorrerla a través de este medio, ya que sus calles son bastante llanas y está todo concentrado.

Berlín (Alemania)

BERLIN 3

No es un ejemplo en el uso de las bicicletas, pero durante los últimos años ha hecho una importante apuesta por implantarla en sus calles. En torno al 13% de los recorridos que se hacen por la capital germana son en bici, que supone el doble que hace un par de décadas. Resulta algo chocante si se tiene en cuenta que se trata de un lugar con una gran tradición en cuanto a la fabricación de vehículos, la importante red de transporte público y los fríos inviernos.

Portland (Estados Unidos)

portland

Dicen que Portland tiene un cierto parecido a las ciudades europeas por el uso de la bicicleta en sus calles. Hay 281 kilómetros de carriles bici, de los que un 8% de la población asegura utilizarlos. Muchos de ellos encuentran en el ciclismo un medio perfecto para moverse.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias