6 gadgets que nos ayudarán a mejorar en el deporte

6 gadgets que nos ayudarán a mejorar en el deporte
Wahoo-KICKR-and-Team-Sky-small

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las compañías de tecnología tienen puestos sus ojos sobre el deporte. Saben que es un sector en alza y en el que quedan por descubrir aún unas cuantas cosas. Cada día nos enteramos de nuevas pulseras inteligentes, relojes, aplicaciones o dispositivos. El objetivo de todos ellos es conseguir una vida más sana y calibrar la actividad física. Hoy te presentamos 6 gadgets que nos ayudarán a mejorar en el deporte.

94fifty

94fitty

Se trata de un balón de baloncesto inteligente que nos permitirá mejorar nuestros lanzamientos, pero también nos resultará de gran ayuda a la hora de perfeccionar otras facetas del juego. Mide entre otras cosas la velocidad del lanzamiento, la habilidad del bote o el ángulo de tiro. Todo ello queda registrado en un dispositivo Android o iOS. El balón de 94fifty cuesta 250 euros y la red para la canasta inteligente 20 euros.

Basketball Shot Tracker

shottracker

Es un wearable de la firma deportiva Under Armour. Se ocupa de monitorizar todos los tiros que se realizan a canasta y es capaz de registrar tanto los aciertos como los fallos. Gracias a su tecnología seremos capaces de conocer las estadísticas y con un mapa nos señalará los lugares desde donde más se anota. Para empezar a jugar con ello es preciso colocar un sensor en la canasta y otro en el brazo, además de descargar la aplicación en el teléfono inteligente. El precio ronda los 200 euros.

Smart Tennis Sensor

sony-smart-tennis-racket

Aún no se encuentra en el mercado, aunque la previsión es que salga dentro de poco. La firma de electrónica Sony se ha asociado a marcas tenísticas como Prince, Wilson, Yonex y Head para poner en marcha un sensor que se adapta a las raquetas. Smart Tennis Sensor se coloca en la empuñadura y es capaz de registrar el número de golpes, la velocidad, la rotación de la pelota o el punto de impacto de la bola, entre otras cosas. Todos estos valores serán transmitidos a la tableta o al smartphone.

Wahoo KICKE Bike Trainer

wahoo

Su precio es bastante elevado de momento, ya que alcanza los 1.300 euros. Para utilizar el Wahoo KICKR Bike Trainer sólo es preciso quitar la rueda trasera de la bicicleta y poner en su lugar este aparato, que servirá para medir la resistencia de las piernas o la potencia de las pedaladas. A través del Bluetooth todos los datos serán transmitidos al teléfono inteligente.

Sensor Nike+

Nike-SportsWatch-GPS-Foot-Pod

Se trata de un sensor que va colocado debajo de la plantilla de una zapatilla que tenga tecnología Nike+. Lo sincronizaremos con el iPhone o con un dispositivo inteligente de la marca deportiva. Nos proporcionará una serie de datos muy interesantes como pueden ser la distancia, el tiempo de carrera, el ritmo o las calorías que se queman. El precio ronda los 15 euros.

Analizador de swing

zepp golf 1

Gracias a este sensor de Zepp conseguiremos mejorar el swing. Se incorpora al guante. Al segundo consigue capturar más de mil datos. Entre otras cosas conoceremos la posición de la cabeza del palo, la rotación de la cadera, la velocidad o el recorrido de las manos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias