Pulse Play, una pulsera inteligente para los deportes de raqueta

Pulse Play, una pulsera inteligente para los deportes de raqueta
pulse

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

En más de una ocasión te habrá ocurrido que cuando juegas al tenis o a otro deporte de raqueta pierdas la cuenta de los puntos que lleva cada jugador. En lugar de centrarte en el juego tienes la mente en el marcador y no consigues concentrarte. Con intención de poner fin a estos problemas surge Pulse Play, una pulsera inteligente para los deportes de raqueta. Básicamente se encargará de realizar un control sobre la puntuación, pero también nos ofrecerá otros servicios muy interesantes que te detallaremos más adelante.

Resistente y cómodo

pulse2

El formato en el que se presenta Pulse Play le convierte en un dispositivo muy cómodo y ligero de utilizar, capaz de resistir el sudor y la humedad que se suele generar a la hora de realizar ejercicio. Además, también lo podrás utilizar en la calle, ya que en ningún momento se trata de un gadget incómodo o poco vistoso. Su tamaño se asemeja bastante al de cualquier otro reloj de corte deportivo. La batería es recargable y los que lo prueben experimentarán una sensación totalmente diferente.Resulta válido para todo tipo de deportes de raqueta, ya sean tenis, bádminton, squash o tenis de mesa. Bastará con darle un golpe al dispositivo para que empiece a contabilizar los puntos que se van anotando. De esa manera no tendremos que preocuparnos por llevar los números en la cabeza.

Elegir voces

pulse3

Bastará con pulsar el reloj cada vez que se produzca un punto. Para anunciarte la puntuación que se lleve en cada momento puedes escoger entre varias voces o comprobarla en la pantalla LED. Otras de las características a tener en cuenta de este dispositivo es que nos permitirá comparar nuestras puntuaciones en un ránking mundial y encontrar oponentes que tengan un nivel similar al nuestro en cualquier lugar del mundo. Además, te ofrece la posibilidad de revisar tu historial, pudiendo comprobar en cualquier momento tu progresión y mejora a lo largo del tiempo, además de las variaciones en los juegos.

A través del smartphone

pulse4

Todos los datos que vaya recogiendo este dispositivo pensado para los deportes de raqueta, también se pueden seguir desde el smartphone con Android e iOS a través de la aplicación. Este gadget nos permite sincronizar la información con el teléfono móvil, desde donde se podrá consultar y hacer valoraciones sobre todos los datos que vaya recogiendo la pulsera inteligente Pulse Play. Ya se puede adquirir en distintos colores y aseguran que resulta muy útil tanto para el tenista profesional, como para cualquier aficionado del tenis, pádel,  squash o bádminton,

Precio de 75 dólares

PulsePlay_Parts-

Los responsables de este proyecto tan interesante han puesto en marcha una campaña de crowfunding para financiar el proyecto. Solicitan en torno a los 75.000 euros y ya llevan recaudados unos 60.000 dólares cuando aún les restan algo más de un mes para que finalice la promoción. La intención es que se comercialice lo más rápido que se pueda. Si estás interesado en colaborar puedes hacerte con el Pulse Play al precio de 75 dólares, ayudando además a este proyecto.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias