Ironman de Lanzarote, el triatlón más duro del mundo

Ironman de Lanzarote, el triatlón más duro del mundo
ironman

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El Ironman de Lanzarote, el triatlón más duro del mundo, para algunos, celebra este sábado 23 de mayo su vigésima cuarta edición con la participación de casi 1.800 deportistas, con 57 nacionalidades distintas. Un tercio de los competidores son españoles (620), seguidos por los británicos, con 439, y los alemanes, con 145. Esta prueba, todo un referente para los triatletas, es puntuable para el Campeonato del Mundo que se celebrará en Hawai. La salida se dará desde Puerto del Carmen a las 7 de la mañana.

Recorrido muy exigente

Ironman-lanzarote

Como toda prueba de Ironman, el recorrido no será nada sencillo. Los participantes deberán cubrir en un primer tramo los 3,8 kilómetros a nado, para a continuación continuar con el segmento de ciclismo, en donde les tocará realizar 180 kilómetros por la zona volcánica de Lanzarote. Lo último será la carrera a pie, en donde realizarán un maratón de 42,195 metros. La principal novedad será su paso por la localidad de Arrecife. Según las estimaciones que realizan desde la organización, los primeros participantes pueden atravesar la línea de meta en torno a las 15:30 horas.

Muchos candidatos al triunfo

Ironman Lanzarote Ultimas Fotos 106

Es complicado saber quién podría ser el vencedor de este Ironman. Hay una amplia lista de candidatos que lidera el español Miquel Blanchart, que finalizó en segunda posición en las dos últimas ediciones; los alemanes Christian Kramer y Konstantin Bachor; los británicos Will Clarke y Stehphen Bayliss o el belga Bert Jammaer. En categoría femenina se encuentra entre las candidatas al triunfo final la española Saleta Castro, tercera en 2013 y quinta el año pasado, además de la alemana Nicole Woysch, la británica Ami Forshaw, la irlandesa Eimear Mullan y la danesa Anne Jensen. Para que sirva de referencia, en el último Ironman de Lanzarote, la victoria fue para el galo Romain Guillaume, que atravesó la línea de llegada con un tiempo de 8 horas, 47 minutos y 39 segundos, mientras que en el cuadro de mujeres la más rápida fue la británica Lucy Gossage, con 9 horas, 41 minutos y 40 segundos.

Los tres tramos

lanzarote

La prueba de natación se celebra en Puerto del Carmen, uno de los grandes centros turísticos del municipio. Los participantes deberán realizar un par de vueltas, con un pequeño camino de 20 metros que tendrán que realizar a pie para realizar la transición al ciclismo. El cierre de control será a las 2 horas y 20 minutos. También lo tendrán muy complicado los triatletas en la prueba de bicicleta, ya que deberán hacer frente al fuerte viento de la zona. Recorrerán gran parte de la isla y tendrán que superar un desnivel de 2.551 metros. Durante todo el camino contarán con la presencia de voluntarios y de unas vistas preciosas que les servirán para amenizar el recorrido.Tampoco se librarán del sol durante la prueba a pie. El maratón lo harán sobre un circuito que transcurre por el paseo marítimo y la Avenida de las Playas. La primera vuelta les conducirá hasta Playa Honda, llegando hasta Arrecife y a continuación regresarán de nuevo, para realizar otro par de vueltas por otro circuito de 10  kilómetros hasta el final de Puerto del Carmen.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias