Cantabria acoge Los 10.000 del Soplao

Cantabria acoge Los 10.000 del Soplao
soplao5

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El próximo sábado 23 de mayo Cantabria acoge Los 10.000 del Soplao, que reunirá a unos 10.000 participantes, de los que casi la mitad de ellos están inscritos para la modalidad de BTT, que es la más numerosa de las que se celebran. El encargado de dar la salida será Óscar Freire, ciclista de Torrelavega que consiguió el campeonato del mundo en tres ocasiones. Para que el evento reuniese las condiciones adecuadas para la competición, los organizadores decidieron hace unas semanas cerrar las inscripciones en las categorías de Maratón, BTT y Ruta a pie. En Los 10.000 del Soplao habrá representantes de todas las comunidades autónomas, además de clubes de Holanda, Reino Unido, Italia y Francia.

Gran despliegue

soplao

La competición reunirá a más de 10.000 participantes, pero en torno a las pruebas habrá un gran despliegue de medios, sobre todo personales, en donde también hay que destacar la presencia de 350 voluntarios, doce enfermeros y doce médicos, treinta fisioterapeutas, además de dos helicópteros, dos hospitales de campaña, seis UVI móviles y cuatro ambulancias. Pese a que el grueso de la competición se celebrará el sábado por la mañana, el pistoletazo de salida se dará el viernes 22 en la playa de Merón, que se localiza en San Vicente de la Barquera. Los inscritos en ‘Soplaoman by Powerade’ y en ’10 kilómetros en Aguas Abiertas, serán los encargados de inaugurar la prueba desafiando el oleaje del mar Cantábrico y las bajas temperaturas del agua.

Ultramaratón

los-10000-del-soplao

A las 23 horas del viernes será el turno de la Ultramaratón, que saldrá de Cabezón de la Sal con unos 240 participantes. La noche y la oscuridad no será inconveniente para que estos valientes se adentren en los montes de la Reserva Saja Nansa. El día grande de Los 10.000 del Soplao será el sábado 23 con la celebración de las pruebas de BTT, Ruta a pie, Combinada, Maratón y Ruta Adaptada. En el caso de esta última, será la segunda edición, en donde tendrán la posibilidad de medir sus fuerzas tanto las personas con una discapacidad física o intelectual, con dos recorridos, uno de 15 kilómetros y otro de senderismo que se alarga hasta los 25 kilómetros.

Marcha cicloturista para junio

soplao-2012-031

Los amantes de la bicicleta de carretera también tendrán un hueco en Los 10.000 del Soplao, pero tendrán que esperar hasta el sábado 6 de junio. Será el séptimo año que se celebre y en esta ocasión está prevista la participación de unos 1.800 ciclistas.

Carácter solidario

soplao2

Una vez más la organización de Los 10.000 del Soplao colabora con la Fundación Vicente Ferrer a través del proyecto ‘Una pedalada, una bicicleta’. El objetivo es ayudar a que los niños de la región india de B.K Samudran, que se ven obligados a dejar los estudios ante las dificultades que hay para acudir a los centros de Educación Secundaria, que permanecen muy alejados de sus casas. Con la aportación realizada por Los 10.000 del Soplao casi 400 años han continuado con sus estudios, ya que con el dinero obtenido en los últimos cuatro años se les ha comprado una bicicleta para que se desplacen a diario al colegio.

 

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias