La nueva zapatilla de Adidas, la Adizero Tempo Boost 7

La nueva zapatilla de Adidas, la Adizero Tempo Boost 7
adidas

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los aficionados al running están de enhorabuena. Hoy les presentamos la nueva zapatilla de Adidas, la Adizero Tempo Boost 7. Se trata de una de las grandes novedades de esta temporada. Como viene siendo habitual en las últimas fabricaciones de esta marca, se mantiene la amortiguación Boost, suela de caucho Continental y sistema de estabilidad Torsion System. Esta zapatilla está pensada para corredores de peso ligero o medio, con pisada neutra o pronadora leve y que para obtener una pisada estable busquen sujeción. Se puede considerar como rápida y vale tanto para distancias de 10 kilómetros como para un maratón. Su peso ronda en torno a los 250 gramos aproximadamente.

Suela y mediasuela

adidas2

Para conseguir una mayor tracción, sobre todo en superficies húmedas, cuenta con una suela de caucho de la firma Continental y confeccionada con la tecnología Adiwear. Conseguimos así una mayor resistencia en las zonas más desgaste. En el arco y el centro se aprecia claramente el sistema Boost. En la media suela se puede diferenciar por los colores sus dos principales componentes que son el Boost y el Stableframe. Como ya sabrás, la primera (en color blanco) es una espuma que se compone de miles de cápsulas de un tamaño reducido que facilitan la amortiguación y son muy resistentes al desgaste. La gran ventaja de este material es su capacidad para acumular la energía que se origina en cada impacto para luego retornarlo en forma de impulso cada vez que realicemos una zancada. En azul encontramos una espuma menos blanda que compone el Stableframe, que sirve básicamente para corregir la pronación.

Malla sintética

adidas-adizero-tempo

La parte de arriba de los Tempo Boost 7 está fabricada con una malla sintética Coolever que cuenta con distintas perforaciones para garantizar una mayor ventilación. Este material es similar a una suave gamuza sintética y está cosido a la malla. En el caso de la lengüeta, permanece cosida al upper para garantizar una correcta fijación y a la hora de atar los cordones se tira del todo el upper para que quede bien ajustado al empeine. En cuanto al diseño se puede decir que tiene un toque bastante street.

Sensaciones

adidas

Los que han probado esta zapatilla valoran en primer lugar su capacidad de sujeción y ligereza. Al contar con una horma bastante estrecha nos garantizamos que el pie quede bien sujeto, sin que se mueva. La media suela se encuentra ajustada al ancho del upper, por lo que la superficie de contacto de la suela contra el suelo se adapta al ancho del pie. Se puede decir que la Adizero Tempo Boost 7 es perfecta para aquellos corredores que prefieran la eficiencia a la comodidad, ya que puede ser válida tanto para los entrenamientos como para las carreras, adaptándose sin problemas a todo tipo de distancias, ya sean pruebas de 5 kilómetros o incluso maratones. En lo que se refiere al tipo de superficies, está pensada sobre todo para el asfalto, aunque también nos dará un resultado estupendo en los terrenos de tierra compacta. El precio ronda los 125 euros.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias