Una cascada en Irlanda, el remedio contra el insomnio

Una cascada en Irlanda, el remedio contra el insomnio
cascada

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Hay mucha gente que tiene problemas para conciliar el sueño durante la noche. Las preocupaciones del día a día, los ruidos, el estrés o la salud suelen ser algunos de los motivos que nos impiden descansar correctamente durante la noche. Una cascada en Irlanda se presenta como el remedio contra el insomnio. Se encuentra en el condado de Leitrim, a la altura de una puente de madera que cruza el río Bonet. El silencio que impera en la campiña sólo se rompe con el sonido de la corriente que se desliza sobre las rocas.

Triunfa en Youtube

cascada2

El vídeo que está colgado en Youtube está triunfando en todo el mundo y lo más importante es que ayuda a millones de personas que tienen problemas para dormir por las noches, que en lugar de recurrir a medicamentos optan por ponerse las grabaciones con el sonido de la cascada. El poder de este remedio ha viajado desde Belfast hasta Pekín, pasando por multitud de lugares. Este vídeo cuenta con una duración de ocho horas y ha conseguido seis millones de visitas. Se integra dentro de un estudio clínico que llevan a cabo distintos hospitales de Londres.

Curar el insomnio

cascada3

El autor del vídeo es Johnnie Lawson. Asegura que después de subirlo a la red algunas personas con problemas para dormir «me escribieron desde lugares de todo el mundo diciendo que les estaba ayudando a curar su insomnio». Es un artista visual que está especializado en técnicas de meditación y como relató a BBC, los mensajes de agradecimiento llegaron de sitios como China, Corea del Norte, República Centroafricana e incluso el Vaticano. El vídeo de la cascada se subió a Youtube hace cinco años, y desde el primer momento ya tuvo unas cuantas visitas. En la unidad de cuidados intensivos del University College Hospital de Londres están abordando ahora una investigación clínica que recoge la difusión de estos vídeos relajantes y que los pruebas con los pacientes. La psicóloga Dorothy Wade, perteneciente a esta unidad, apunta que lo que se pretende es la prevención de los efectos traumáticos en pacientes de cuidados intensivos, así como acabar con las elevadas tasas de trastorno de estrés postraumático. Una parte de la terapia consiste en que «las enfermeras le den a los pacientes una tableta con material de relajación», donde se encuentra incluida la grabación de la cascada.

Acercar la naturaleza

cascada4

Lawson, que tiene la fortuna de vivir en las colinas de Leitrim, empezó a subir estos vídeos con el objetivo de acercar la naturaleza a todo el mundo. Le llegaron comentarios de todo el mundo ensalzando la tranquilidad y la belleza del paisaje. A media que incrementaba su popularidad decidió ir aumentando el tiempo de los vídeos. Los insomnes eran capaces de dormirse con el sonido del agua, pero en mitad de la noche se despertaban, por lo que decidió «producir filmaciones de ocho horas», como es el caso de la cascada del río Bonet. Ya ha grabado 174 vídeos de ríos y lagos en los condados irlandeses de Sligo, Leitrim y Fermanagh.

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias