Running

4 beneficios de la carrera continua suave

4 beneficios de la carrera continua suave
Carrera continua
0 Comentar

La actividad aeróbica más eficaz y la que triunfa entre la mayor parte de los deportistas es la carrera continua. Existen muchas maneras de ejercitarse en el running, desde correr rápido, cambios de ritmo, trote, series, etc. En esta ocasión te damos 4 beneficios de la carrera continua suave. Para los que tengan una cierta experiencia a la hora de correr posiblemente no encuentren aquí ninguna motivación y les parecerá totalmente improductivo el ejercicio, pero en realidad no están en lo cierto. Nuestro cuerpo será capaz de aguantar mucho más tiempo y no tendrá problemas de suministro de energía, ya que el organismo se ocupará de ello. Estate atento a sus ventajas.

Incrementar la resistencia

Carrera continua - 01

La mejor manera para incrementar la resistencia es entrenando de esta forma, sobre todo si tienes previsto afrontar una carrera de fondo como puede ser una media maratón o un maratón. En el caso de esta última, las tiradas largas deben oscilar entre los 25 y 32 kilómetros. A medida que vayamos entrenando nuestro cuerpo se irá adaptando al ejercicio y cada vez nos costará menos. Cuando haya transcurrido en torno a los 50-60 minutos el organismo dejará de utilizar como combustible el azúcar para emplear las grasas acumuladas. Será mucho más efectivo que si corriésemos de otra manera.

Acabaremos con el estrés

Carrera continua - 02

El ejercicio es el mejor remedio para combatir el estrés y las situaciones de ansiedad. Conseguiremos que mejore tanto la circulación como la oxigenación de la sangre al no acelerarse en exceso el pulso. Conseguiremos eliminar adrenalina y las sensaciones que tendremos al término del entrenamiento serán de relajación y mejor humor. Cuando tengas intención de depurar el organismo, ésta será una gran terapia, ya que te ayudará a limpiar pulmones y arterias.

Un corazón más eficaz

Carrera continua - 03

Cuando se haga la carrera continua suave mejorará el pulso basal, no olvidemos que el corazón cuando tenga que ejercitarse se volverá más eficiente. Este órgano se volverá más fuerte y ayudará a mejorar la circulación de la sangre. Entre los distintos beneficios que conseguirás se encuentran el incremento de la capacidad y la operatividad del ventrículo izquierdo, con un mayor riego sanguíneo y más cantidad de oxígeno a las distintas partes de nuestro cuerpo.

Perder peso

Carrera continua - 04

Aquellas personas que tengan intención de perder unos cuantos kilos con vistas al verano tienen esta opción para adelgazar. Tal y como decíamos antes, durante la primera hora de la carrera se consumen únicamente como combustible los azúcares, pero a partir de ahí será el momento de echar mano de las grasas que hay en nuestro cuerpo para soportar el esfuerzo. A medida que más tiempo o kilómetros hagamos mayores serán las posibilidades de deshacernos de esos kilos de más. Hay que tener mucha constancia para ello, ya que con un día a la semana posiblemente sea imposible, por eso intenta meter en tus planes de entrenamiento varias sesiones semanales que lleguen hasta la hora y media. Cuando te toque realizar una tirada larga como preparación para una carrera, puedes llegar hasta las dos horas y media si lo haces suave. Tienes la opción de realizarlo en una cinta de correr.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias