Yoga

Aeroyoga: beneficios de esta disciplina del yoga

Aeroyoga: beneficios de esta disciplina del yoga
Aeroyoga: beneficios de esta disciplina del yoga

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El yoga aéreo o aeroyoga es una disciplina del yoga que tiene muchos beneficios para nuestra salud. Al principio no es tarea fácil, aunque no lo parezca, pero con el tiempo muchas personas pueden practicarlo con paciencia y trabajo.

Se basa en la acrobacia, es decir, en hacer yoga de manera suspendida en el aire y que permite realizar diversidad de posturas y movimientos. Y esto es lo que hace que las ventajas sean muchas porque podemos así mover todo el cuerpo de forma realmente exhaustiva.

Fuerza y resistencia

Gracias a que quedamos suspendidos en el aire, entonces es tal la fuerza y la resistencia que hacemos que los músculos de todo el cuerpo se mueven y se reafirman en gran manera.

Equilibrio máximo

En este caso, el equilibrio es una de las cosas que más se potencian porque es algo realmente importante para no perderlo y poder estar arriba más tiempo. Esto no es nada fácil al inicio, pero con diversas técnicas es posible hacerlo y ganar así en este tema.

Aumentamos la flexibilidad muscular

Como hemos señalado, con el aeroyoga movemos todas las partes del cuerpo y especialmente ganamos en flexibilidad muscular.

Relax y bienestar

Uno de los principios del yoga es adquirir bienestar a través de diversas posturas y movimiento mientras hacemos ejercicio. Tras cada sesión de aeroyoga nos sentimos absolutamente relajados y esto hace que dejemos atrás el estrés y muchos otros problemas de nervios que podemos tener a diario. Por esto se recomienda hacer yoga en general para mitigar la ansiedad y otros problemas mentales que nos afectan a todos.

Mejoramos la respiración

Tales ejercicios son ideales para respirar mucho mejor, ya que algunas veces nos somos conscientes de lo que bien que estaríamos si consiguiéramos respirar correctamente.

Concentración

Estar subido a una especia de columpio y suspendido en el aire hace que nuestra concentración sea máxima durante toda la sesión de este tipo de yoga y ello nos sirve para nuestra vida diaria.

Mejora la postura corporal

Adoptamos a diario toda clase de malas posturas a causa de trabajar muchas horas y de forma incorrecta. El yoga en general permite mejorar nuestra postura para que no tengamos mas dolor en determinadas zonas especialmente en la espalda o en las piernas.

Consejos

  • Primero hay que tomar conciencia de este tipo de yoga.
  • Necesitamos una instructora y saber manejar bien el aeroyoga durante algunos días, incluso semanas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias