10 carreras componen el circuito universitario de running

10 carreras componen el circuito universitario de running
auni

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

10 carreras componen el circuito universitario de running que se disputará a lo largo de este año en otras tantas universidades de todo el país. Cuenta con el apoyo de la asociación universitaria Kampussia y la gestión corre a cargo de Redkampus. El objetivo es promocionar y darle una mayor visibilidad al deporte universitario.

Abierto a todo el mundo

auni6

El Circuito Universitario Run Academy – El Corte Inglés arrancó el pasado fin de semana en Sevilla, pero a continuación visitará otras ciudades del país como Madrid, Málaga, País Vasco, Salamanca, Valladolid y Zaragoza. Aunque sea un proyecto con tintes universitarios, la participación está abierta a todo el mundo. El precio de la inscripción será de 5 euros para cada carrera, de los cuales dos se destinarán a proyectos que desarrollan en estos momentos las universidades participantes, un euro irá a parar a la Fundación Unoentrecienmil, que se centra en la investigación contra la leucemia infantil, mientras que los dos euros restantes servirán para cubrir los gastos de organización. Todos los corredores que tomen parte en alguna de estas pruebas recibirán una camiseta conmemorativa, además de contar con chip, seguro del corredor, fotos, cronometraje de la carrera y ‘after running’.

Diversión tras la carrera

auni3

Tanto al término de la prueba como durante ella habrá servicio de avituallamiento para todos los corredores. Una vez que finalice la competición, tanto los participantes como sus acompañantes, disfrutarán de una fiesta con música en directo, comida, bebida, sorteo de regalos y la entrega de premios. Es lo que se denomina el ‘after running’. Se trata de la primera edición de este circuito universitario, que en un principio contará con un límite de 2.000 runners en cada carrera. Los que estén interesados en inscribirse pueden realizarlo en los distintos centros elegidos de cada ciudad además de en la plataforma de ticketing de El Corte Inglés. Las redes sociales también ocuparán un lugar preferente, ya que para estos eventos se empleará la etiqueta #AsignaturaRunning.

Dos padrinos de lujo

auni2

En la presentación que tuvo lugar en Madrid estuvieron presentes dos atletas profesionales de primer nivel como son Roberto Alaiz y Diana Martín. El primero considera que se trata de una «iniciativa muy buena y animo a los estudiantes a que participen. Creo que tiene un alto valor social y un alto valor entre los compañeros de las universidades. Recuerda que el running le ha enseñado unos valores desde el respeto y la humidad, además de fomentar el compañerismo porque «nunca sales a correr solo, siempre vas con compañeros que te apoyan». Por su parte, Diana Martín señaló que estos proyectos incrementan la «conciencia social de la importancia del deporte y hacen tu paso por la universidad más enriquecedor». Recuerda que el deporte también ocupa un lugar primordial en su vida. Más allá de lo deportivo, hay que quedarse además con la labor solidaria. La Fundación Unoentrecienmil es la única ONG del país que dedica el 100% de sus beneficios para crear una beca anual de investigación contra la leucemia infantil, que es el cáncer más frecuente entre los niños.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias