Running

Los tipos de corredor que existen y cuál eres

Correr nos ayuda a perder peso y no recuperarlo. Si vas a empezar con este ejercicio, debes conocer los tipos de corredor que existen.

Running, por qué empezar a practicarlo

Running, ¿es aconsejable dormir descalzo?

Natural running, ¿qué es?

Running
Los tipos de corredor
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si estás preparado para inscribirte en una carrera a pie es fundamental saber los tipos de corredor que existen y de todos ellos cuál eres tú. Las carreras se piensan y se diseñan para todo tipo de corredores. Por esta razón es importante que elijas la que sea compatible con tu nivel de condición física, objetivos y personalidad. También debes tener claro tus objetivos, para comprender tu estilo y para elegir el tipo de carrera. Dentro de las categorías, se pueden encontrar a los atletas profesionales, que pasan gran parte de su vida entrenando, porque correr los hace felices y los relaja. En cambio, a otros corredores no les gusta correr, pero corren para mantenerse saludables.

Los tipos de corredor que debes conocer para que identifiques tu estilo

No importa qué lugar ocupas dentro de los tipos de corredor, porque ¡seguro que hay una carrera para ti! Esta lista ofrece un desarrollo del tipo de carreras para que puedas considerar la que va más con tu estilo.

  1. El corredor novato. Es dentro de los tipos de corredor, el que comienza a correr o vuelve después de mucho tiempo con esta práctica. Por lo tanto, no tienen preparación, y no correrán muy lejos. Posiblemente lo realicen por consejo de algún amigo o para mantenerse en forma.
  2. El corredor que en realidad no le gusta correr. Hay muchas personas que usan este deporte solamente porque es saludable y para que su cuerpo luzca más en forma. Estos corredores pueden ser rápidos, lentos o punto intermedio.
  3. El corredor ambulante. Dentro de las personas apasionadas por correr terminan viajando mucho por trabajo y buscan todo el tiempo carreras fuera de la ciudad en la que viven ¡Afortunadamente se organizan carreras en todo el mundo!
  4. El corredor orientado a objetivos. Se diferencia de los tipos de corredor en que tienen claro el objetivo a alcanzar y están constantemente atentos al próximo avance. Siempre quieren mejorar algo en su estilo de correr ya que buscan lograr algo más grande y mejor.Running

Beneficios para la salud asombrosos y respaldados por la evidencia de correr

Correr añade años a tu vida y vida a tus años.  Numerosos estudios han demostrado que correr alarga la vida útil. Esto ha llevado a este dicho: «Si el ejercicio fuera una pastilla, sería la pastilla más popular del mundo». A lo que podríamos agregar que también sería el menos costoso, con poco o ningún costo.

Correr te ayuda a dormir mejor. Existen pruebas sólidas de que el ejercicio, de hecho, ayuda a conciliar el sueño más rápidamente y mejora la calidad del mismo.

Debido a que correr implica mover todo el cuerpo, correr quema más calorías que la mayoría de las otras actividades físicas. No es necesario correr más rápido para alcanzar el máximo de quemado.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias