Cómo saber si eres un corredor tecnológico

Cómo saber si eres un corredor tecnológico
060214_Marathon1_Selfie_t640

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Los deportistas estamos de enhorabuena. Desde hace unos años contamos con una serie de dispositivos que resultan de gran utilidad para nuestros entrenamientos. Ya sean pulsómetros, smartwatches con gps o pulseras capaces de contabilizar nuestros pasos o de controlar nuestro descanso. A todo ello hay que añadirle las distintas apps, que también servirán para compararnos con otros corredores. La tecnología nos puede servir de gran ayuda tanto a la hora de mejorar en el capítulo físico como en la salud. Los wearables para runners suponen una motivación más en la preparación de estos. Si aún no lo tienes muy claro nosotros te enseñamos cómo saber si eres un corredor tecnológico.

Redes sociales

Reloj-Suunto-Mary-Carmen-entrenamientos_MILIMA20140824_0306_3

Estarás enganchado a los gadget y aplicaciones de running si eres de los corredores que subes tus entrenamientos a internet y los compartes con tus amigos a través de las redes sociales. De esa manera podrán comprobar tus ritmos y las distancias recorridas. En algunos casos servirá de motivación para algunos, sobre todo para aquellos que tengan un nivel muy similar al tuyo.

Inmortalizar momentos

selfie

Si antes y después del entrenamiento decides inmortalizar tu salida con un selfie o con una fotografía con todos los compañeros de la sesión. Luego irás para casa a subirlo a la redes sociales o lo compartirás con tus amigos en whatsapp o en otras comunidades virtuales.

Aplicaciones

aplicaciones

Utilizas las aplicaciones del móvil para competir con otros runners de la zona donde vives. La más utilizada es Runstatic. En ella tendrá que demostrar que es el más rápido de sus ‘rivales’. Es una manera distinta de motivarse y de conocer los entrenamientos de los demás.

Interesado por la actualidad

adidas_micoach_smart_run_3

Te puedes considerar un corredor tecnológico si sigues la actualidad wearable con un cierto interés y estás al tanto de las últimas novedades del mercado, ya sean gorras con cámaras, pulseras de monitorización, pulsómetros, smartwatches, etc. Cuando sale a la venta cualquier artículo novedoso te esfuerzas en comprarlo y presentarte en tu próximo entrenamiento con ese dispositivo.

Seguir los planes de una aplicación

female runner in urban invironment

Si sigues al pie de la letra las indicaciones de un plan de nutrición y de actividad física que recoge una determinada aplicación. Es importante que te tomes las cosas en serio, pero tampoco sin llegar a obsesionarse.

Recomendaciones

650_1200

Para sacarle el mayor de los partidos a las prestaciones que te ofrecen los gadgets y aplicaciones de running, una firma de dispositivos electrónicos ha publicado una guía con distintos consejos, en donde recomiendan entre otras cosas que se escojan dispositivo que te resulten cómodos de llevar, disfrutar del momento y plasmarlo en un selfie, entrenar de una manera adecuada aprovechando la gran cantidad de ideas y propuestas que encontramos en internet, optar por unos auriculares específicos con buena calidad de sonido para sacar el mayor partido al efecto motivador de la musica y prestar mucha atención a la calidad del pulsómetro cuando adquiramos una pulsera inteligente. Controlar la frecuencia cardíaca resulta esencial para mejorar nuestro rendimiento en cada entrenamiento. Lo agradecerás.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias