Cómo realizar correctamente el cable pull through

Cómo realizar correctamente el cable pull through
maxresdefault (2)

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El trabajo en el gimnasio se puede considerar prácticamente imprescindible para cualquier deportista. Son muchos los beneficios que obtendremos de trabajar la fuerza. Para no caer en la rutina te recomendamos que pruebes ejercicios nuevos, que además de entretenerte evitarán cualquier posible estancamiento. En esta ocasión te vamos a enseñar cómo realizar correctamente el cable pull through, que además te servirá para intensificar de manera importante el trabajo de glúteos e isquios.

Técnica sencilla

pull

Para realizar este ejercicio sólo será preciso una polea, que nos servirá para trabajar la cadena posterior sin que ponga en ningún momento en riesgo el estado de la columna o pueda sufrir sobrecargas. La técnica del cable pull through resulta bastante sencilla y los resultados que conseguirás se notarán desde las primeras sesiones. Basta con ponerse delante de la polea, de espaldas a ella, y con las piernas un poco abiertas, intentando que tengan una anchura un poco superior a la de las caderas. Lo siguiente será coger el agarre, que en esta ocasión será la cuerda, y realizar un movimiento que irá de atrás hacia adelante ayudándonos con las caderas. Hay que procurar que al final de recorrido sintamos una cierta presión sobre los glúteos. De esa manera sabremos que estamos haciéndolo correctamente. Se puede decir que el movimiento que hacemos con las caderas a la hora de hacer este recorrido resulta bastante parecido al que se lleva a cabo en el kettlebell swing.

Cuidado con los errores

maxresdefault (1)

Resulta bastante sencillo cometer errores en este ejercicio, sobre todo si somos novatos en el gimnasio. Lo más común es que en lugar de hacer el movimiento de atrás hacia adelante, se realiza de abajo a arriba, como cuando realizamos una sentadilla. Lo mejor es que compruebes durante el movimiento que los brazos van hacia atrás y no hacia el suelo. Puedes tomar como referente la dirección del cable de la polea.

Asegúrate de utilizar el peso adecuado

maxresdefault

Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de hacer el cable pull through es el peso. Hay que procurar acertar con la cantidad de peso. En el caso de que te arriesgues con muchos kilos siempre corres el peligro de no tener la fuerza suficiente y que la polea hacia atrás de ti. Es importante que haya una buena estabilización con el abdomen para que esto no suceda. En el caso contrario de que el peso que pongas en la polea sea demasiado bajo tampoco podrás ejercitarte de la manera más correcta. Si te encuentras entre esas personas que van a realizar este movimiento por primera vez te recomendamos que hagas unas series de aproximación para encontrar el peso preciso. Prueba con diferentes pesos, y aquel con el que te encuentres más cómodo y que no te exija un gran esfuerzo será el más adecuado.

Te proponemos el cable pull through para que pruebes algo distinto en el gimnasio y no hagas siempre las mismas máquinas. Además te vendrá muy bien si deseas ejercitar los glúteos y los isquios.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias