Cintura

Los ejercicios milagrosos para afinar tu cintura en poco tiempo

Los ejercicios milagrosos para afinar tu cintura en poco tiempo
ejercicios para aumentar el pecho

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La cintura es una de las partes del cuerpo que, tanto hombres como mujeres quieren lucir de la mejor forma posible. Al estar en el punto medio en el que se unen piernas y abdomen, suele considerarse que una cintura delgada es un síntoma de buena salud y tampoco podemos perder de vista que mejora el aspecto general del físico. Ejercicios para afinar tu cintura en poco tiempo.

Sabemos que esto no es una tarea sencilla, y no sólo tenemos que dedicarle un buen rato cada día a la actividad específica y localizada que nos permite lograr el objetivo, sino también acompañarla con una dieta saludable, sin grasas ni azúcares.

Ejercicios para afinar tu cintura

Desayuno

Por la mañana ingeriremos alimentos que nos sacien durante el mayor tiempo posible. En lugar de apostar por los hidratos de carbono siempre será mejor decantarse por las proteínas y las fibras.

Ejercicio

Nos referimos a los músculos que se encuentran en la zona lateral que prácticamente desaparecen cuando cogemos unos kilos de más. Conseguirás definir y estrechar la cintura con aquellos ejercicios en los que pongamos a trabajar a los oblicuos.

Trabajo con los hombros

Se trata también de hacer creer a la gente que somos de cintura fina. Una buena manera de hacerlo es consiguiendo unos hombros más definidos y una espalda fuerte. De esa manera la sensación óptica hará que nuestra cintura parezca más estrecha y toda la atención se centrará en la parte superior. Es buena idea en el caso de que vayas a un evento con un vestido palabra de honor.

Más atención a la postura

Una persona puede parecer mucho más delgada en función de la postura que adopte tanto a la hora de andar como de sentarse. Se estima que puede parecer hasta cinco kilos más delgada. Consiste básicamente en elevar el pecho y aguantar la espalda recta, caminando siempre con la cabeza muy alta y estirado. Todo lo que hagamos resultará beneficioso para nuestra cintura.

Dieta rica en fibra

En nuestra diaria no puede faltar la fibra. Intentaremos aumentar la cantidad de frutas, cereales integrales y verduras frescas de hoja verde. Resultan ideales para mantener el abdomen plano. Los expertos, sin embargo, no recomiendan que se coma lechuga en el caso de que busques perder cintura en tiempo récord.

Es una de las primeras medidas que tendrás que tomar para conseguir la cintura deseada. Los refrescos contienen demasiada azúcar y mucho gas. Con todos estos consejos conseguirás tu objetivo de lucir una cintura más pequeña en muy poco tiempo. Es cuestión de planteárselo y de tener fuerza de voluntad.

Lo interesante del caso es que, si quieres centrarte concretamente en esta zona, puedes hacerlo con algunos de los ejercicios para afinar la cintura que vamos a recomendarte y que posibilitan el entrenamiento tanto en el gimnasio como en casa, sin tener que salir.

Giros con el tronco

Girar constantemente el tronco evita que esta región acumule kilos de más, quemando las calorías de los alimentos que consumimos. Además, no hace falta que seas un experto entrenando.

Tienes que ponerte de pie, abriendo ligeramente los pies para hacer una mejor base y, con el tronco alineado, girar hacia un lado y hacia el otro alternando, pero manteniendo siempre la espalda recta.

Planchas

Este ejercicio lo siguen usando incluso los profesionales de la musculación. Debes estirarte en el suelo o sobre una esterilla, apoyar los codos a la altura del pecho y los hombros. Definida la postura de partida, sin doblar la espalda contrae el vientre y aguanta elevándote durante unos 20 o 30 segundos.

Abdominales oblicuos

Estos desplazamientos ya requieren de un poco más de práctica hasta dominarlos, pero dan grandes resultados si se los adopta durante meses. De lo contrario, los oblicuos van a tender a atrofiarse porque no los utilizamos a diario.

Sentado en la esterilla o encima del suelo en forma de uve, apoya la zona del coxis y alarga tanto piernas como brazos. Haz torsiones de cintura a la derecha y a la izquierda recogiendo tus extremidades. Si sujetas algo de peso en las manos, definirás más esos músculos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias