Asus apuesta por VivoWatch, un reloj inteligente para el ejercicio

Asus apuesta por VivoWatch, un reloj inteligente para el ejercicio
relos

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A la hora de adquirir un reloj inteligente siempre le concedemos una gran importancia a la duración de la batería. Resulta un incordio estar practicando deporte y que se te apague cada poco. Asus apuesta por VivoWatch, un reloj inteligente para el ejercicio que supone la entrada de la compañía taiwanesa en el mundo de los wearables y que garantiza hasta diez días de batería.

Principales características

reloj7

El diseño del Asus VivoWatch resulta bastante elegante a la par que sencillo. Dispone de una esfera cuadrada de acero inoxidable que nos acompañará en los entrenamientos, un sensor de pulsaciones, protección IP67 contra el polvo y el agua y monitorización del sueño. Aunque lo más sorprendente de todo ello es su capacidad para aguantar hasta diez días sin que se agote la batería, una cifra bastante importante si se compara con otros dispositivos de similares características. Por lo que se aprecia en las imágenes no parece que vaya a tener Android Wear, apostando por lo tanto por un sistema propio.

Más deportivo y resistente

reloj2

El VivoWatch pretende ser la versión deportiva del ZenWatch que había anunciado la firma taiwanesa. Parece que arranca dispuesto a competir contra otros modelos enfocados a la práctica del ejercicio, ya que ofrece la posibilidad de monitorizar las posibilidades y ofrecernos más datos sobre la calidad del sueño. Tendrá que verse las caras en el mercado por relojes inteligentes del calibre del Garmin Vivoactive o el FitBitsurge. Uno de los grandes atractivos del dispositivo de Asus, además de la batería, lo encontramos en su pantalla, donde el blanco y el negro predominan dando una gran sensación de elegancia y distinción. También habrá la presencia de otros tonos. Pendientes de su presentación, aún hay muchas dudas en torno a las posibilidades que ofrecerá este aparato. Todo hace indicar que permitirá registrar los entrenamientos.

Posibles carencias

reloj3

Las diez horas de autonomía es una de las bazas que tiene esta compañía, que posiblemente trate de restar trascendencia a otras carencias que pueda haber en el reloj. Algunas de ellas sería la eliminación del control de música por Bluetooth y no contar con aplicaciones ni sistema de notificación, entre otras cosas. El precio y la fecha de lanzamiento del Asus VivoWatch aún se desconoce, aunque lo más normal es que lo adelanten en breve durante la feria de moda de Milán. Los expertos en la materia aseguran que la compañía tendrá que guardarse un as en la manga si desea plantarle cara a las empresas de la competencia, que llevan mucho más tiempo en este sector.

Siempre ligados a los ordenadores

relojzen

Todas las compañías tecnológicas parecen dispuestas a luchar por un lugar en el mercado de los relojes inteligentes. En este caso, Asus hará todo lo posible con el nuevo VivoWatch. La marca taiwanesa siempre ha estado muy ligada a los ordenadores, dando el salto al resto de aparatos con el Zenfone 2, su nuevo smartphone. Además de sacar el Zenwatch, el VivoWatch será el modelo deportivo que se presenta como ideal para los practicantes de ejercicio.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias