Las 5 carreras en bicicleta más duras del mundo

Las 5 carreras en bicicleta más duras del mundo
andaluciabike

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Sólo unos pocos podrían enfrentarse a la Titan Desert, una carrera en bicicleta que recorre el desierto del Sáhara. Sin embargo hay otras competiciones que también pueden despertar tu interés debido a la dificultad que entrañan. Te presentamos las 5 carreras en bicicleta más duras del mundo.

Andalucía Bike Race

Andalucia-Bike-Race2

Se trata de una competición de carácter internacional que se celebra durante seis días. En cada una de las etapas los participantes deberán recorrer 70 kilómetros y un desnivel de 2.000 metros. Se desarrolla entre las provincias de Córdoba y Jaén, con recorridos circulares, por lo que la salida y la meta estará en el mismo punto. Una de los aspectos más llamativos de la Andalucía Bike Race es que se disputa en equipos de dos participantes, que deben pedalear prácticamente juntos ya que el margen entre ambos no debe rebasar los dos minutos. El tiempo que se toma en la línea de meta es el del segundo corredor en llegar.

Absa Cape Epic

Absa Cape Epic 2012 Stg 3 Robertson to Caledon

Durante una semana se tienen que cubrir 739 kilómetros, con un ascenso acumulado de 16.000 metros. Se celebra en Sudáfrica y el precio para competir es de 4.000 euros por equipo, que está compuesto por dos miembros. Se divide en cinco categorías: femenina, masculina, mixta, mayores de 40 años y mayores de 50 años. La edad no es un obstáculo para realizar esta prueba.

Mongolia Bike Challenge

mongolia

Se trata de otra carrera ciclista que no te dejará indiferente. En nuestro recorrido por el mundo nos acercamos hasta Mongolia. Se compone de un total de siete etapas y 900 kilómetros de recorrido. La edición de este año tendrá lugar entre el 21 y el 30 de agosto. Hay siete categorías  y para poder participar se requiere formar equipos con un mínimo de cinco ciclistas, así que si te interesa ya puedes ir buscando a cuatro amigos para que te acompañen en esta aventura. Para inscribirse es preciso abonar 1.790 euros.

Brasil Ride

brasilride-1

La próxima edición de la Brasil Ride tendrá lugar entre el 18 y el 22 de octubre sobre un recorrido de 600 metros y con ascensos acumulados que pueden llegar hasta los 13.000 metros. En esta carrera también hay siete categorías, incluso existe una concreta para ciclistas con más de 90 kilos. Para apuntarse, además de tener una buena forma física se requiere pagar 1.000 euros por participante. Será una buena oportunidad para conocer el continente americano.

Crafe Bike Transalp

craft-bike-transalp113

Los paisajes de los Alpes no te dejarán indiferente gracias a la Craft Bike Transalp. Hablamos de una competición ciclista que se disputa entre la localidad germana de Bavaria y la italiana de Garda. El recorrido total son 600 kilómetros con una cuota acumulada de 18.000 metros. Si está entre las favoritas para este año vete preparándote en serio, ya que se celebrará entre el 19 y el 25 de julio. El precio de la inscripción asciende a 695 euros por persona, pero el problema es que no podrás hacerlo de manera individual, ya que los equipos deben tener al menos dos miembros.

Con toda esta información ya sabrás qué carrera de ciclismo podrás preparar. Sin lugar a dudas, supone todo un desafío participar. En el calendario deportivo hay unas cuantas pruebas duras.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias