running

Las carreras más duras del mundo

Las carreras más duras del mundo
Las carreras más duras del mundo

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

A medida que más y más personas se vuelven aficionadas al running, cobran relevancia todas esas competiciones que se desarrollan a nivel internacional, en las que quienes aman correr y competir, sobre todo consigo mismos, tienen la posibilidad de mostrar cuánto han progresado últimamente. Veamos cuáles son las carreras más duras del mundo.

Por supuesto, en el calendario anual aparecen todo tipo de carreras con sus obstáculos, pero solamente algunas de ellas están consideradas como parte de los maratones más complicados.

De este modo, si has superado algunos maratones no tan complicados, y quieres enfrentarte a una prueba realmente difícil, debes participar en cualquiera de las siguientes carreras que, para muchos, son imposibles.

¿Cuáles son las carreras más duras del mundo?

Ultra Trail du Montblanc

Recorrido de 166 kilómetros en torno al macizo Montblanc, con desniveles de hasta 9.400 metros, y que sólo hace unos años que fue inaugurado.

La condición climática extrema es otro de los problemas a los que se enfrentan los corredores, que están obligados a completar un buen porcentaje del trayecto durante la noche, esforzándose al máximo.

Hardrock 100

Muy cerca de Denver, Colorado, las Montañas Rocosas de los Estados Unidos albergan una maratón de cerca de 160 kilómetros, con desniveles de 20.000 metros, y numerosos tramos para trepar.

El camino suele ser bastante resbaladizo por las nevadas, y no está balizado, por lo que es fundamental tener una amplia capacidad de ubicarse geográficamente y llevar los equipos necesarios.

Barkley Marathons

También en Norteamérica, puedes proponerte completar los 160 kilómetros en unas 60 horas que distinguen a la carrera de Barkley. Sólo unos pocos atletas de todo el planeta han logrado alcanzar la meta en ese plazo.

The Tough Guy

Si piensas que la distancia o el tiempo son lo peor de una maratón, es porque no conocías ésta.

Quienes participan en ella tienen que atravesar aguas heladas, saltar sobre fuego, incluso pasar agachados por debajo de alambres electrificados. Todo esto, mientras explotan bombas de fondo.

The Tough Guy se lleva a cabo en la localidad de Perton, Inglaterra, durante el crudo invierno local.

Everest Marathon

El libro Guinness de los Récords ha certificado que ésta es la carrera más alta del mundo, ya que se realiza a unos 5.000 metros sobre el nivel del mar, y sólo se admite la asistencia de corredores que anteriormente han pasado por exámenes que avalan su buena condición.

En el mundo hay competiciones mucho más complicadas y según las diversas disciplinas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias