4 gadgets para acabar con los dolores

4 gadgets para acabar con los dolores
cefaly

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Se sufre muchísimo cuando nos toca soportar algún tipo de dolor o molestia en nuestro cuerpo. Intentamos buscar remedios de todas las maneras posibles, pero no siempre damos con la clave. Al contrario de lo que pensamos, no hace falta encontrar soluciones en los fármacos, ya que también tenemos la posibilidad de aprovechar otras herramientas. En este artículo te enseñamos 4 gadgets para acabar con los dolores.

Quell

quell

Se trata de un aparato de pequeño tamaño que se puede colocar en cualquier parte del cuerpo. Lleva una cinta incorporada que permitirá ajustarlo a la medida. La función de este dispositivo es estimular los nervios de la zona a tratar, por lo que se bloquea el dolor y se consigue además la liberación de las endorfinas. En apenas un cuarto de horas empezarás a notar las mejoras. El Quell está pensado sobre todo para aquellas personas que sufren ciática o que padecen cualquier molestia muscular.

Cefaly

cefaly2

Se trata de una diadema electrónica que se pone en la frente, encima de las orejas. La banda de Cefaly consigue enviar pequeñas descargas eléctricas a los nervios del cerebro que están vinculados con las migrañas. Sólo se puede emplear durante veinte minutos al día y según varios estudios estadounidenses se trata de un dispositivo eficaz y seguro. Cefaly puede ser una buena alternativa para aquellas personas que no toleran bien la medicación. Las migrañas en estos momentos afectan a un 10% de la población.

Lumo

lumo-¡¡

Lumo es un gadget pensado para aquellas personas que pasan mucho tiempo sentadas. Este dispositivo tiene un carácter más preventivo que de curación, ya que lucha contra los dolores de espalda. Se encarga de avisarte cuando la postura que adoptas en el asiento no es la adecuada. Lumo back Sensor vibra cuando dejas de estar recto. Su funcionamiento es bien sencillo. Hay que utilizar un cinturón que se ocupará de captar los movimientos del cuerpo y los transmite a tu dispositivo IOS a través del Bluetooth.

PulseRelief y BlueTouch

20141014-philips-salud

La firma holandesa Philips fue la encargada de crear estos dos gadgets pensados para reducir las molestias musculares. Hablamos de PulseRelief y BlueTouch. El primer aparato es capaz de mandar pulsos eléctricos con varias frecuencias e intensidades por medio de la estimulación de los nervios. Funciona a través de una aplicación con dispositivos iOS. Otro gadget a tener en cuenta para acabar con los dolores es BlueTouch. Guarda bastantes similitudes con el PulseRief, sólo que lleva una luz led azul para aumentar el flujo sanguíneo.

El objetivo es reducir los dolores en la espalda, algo cada vez más frecuente entre la población. La empresa Philips asegura que lo único que buscan con estos dispositivos es mejorar la calidad de vida de las personas, sin ánimo de sustituir en ningún momento a los profesionales de la medicina. Aquellas personas que no asimilen bien las pastillas y los fármacos tienen una nueva vía para recuperarse de los dolores. Incluso los deportistas, tan proclives a lesionarse encontrarán aquí una buena forma de tratarse de sus molestias, sin preocuparse de reacciones adversas.

Por otro lado, desde Fitaffinitynews ya publicamos la tabla de ejercicios que acaba con el dolor de espalda que siempre podéis consultar.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias