El medio maratón de Madrid reunirá a 22.000 corredores este fin de semana

El medio maratón de Madrid reunirá a 22.000 corredores este fin de semana
MMM-salida

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El medio maratón de Madrid reunirá a 22.000 corredores este fin de semana en la capital de España. Será la decimoquinta edición de esta emblemática prueba que presenta dos novedades. Por un lado el cambio horario del verano que implica el adelanto de una hora. A las 9 horas está previsto que comiencen los 5 kilómetros MMT Seguros y la prueba de handbike Trofeo Alquiber. A continuación tendrá lugar el pistoletazo de salida para los participantes de la media maratón. La otra gran novedad será el punto de salida, ya que se situará en un lugar tan emblemático como la Plaza de Cibeles y la Puerta de Alcalá.

El cuarto medio maratón de Europa

media-maraton-mardrdi-600x401

Más de 22.000 personas en un medio maratón son palabras mayores. De hecho la prueba madrileña es la cuarta con más participantes en esta distancia, sólo superada por Berlín, París y Newcastle. De momento hay casi 20.000 corredores apuntados para la prueba reina, mientras que algo más de 2.000 se han decantado por la carrera de 5 kilómetros en el Parque del Retiro.

Recorrido

dentro_media_08042013

El recorrido de esta competición resultará muy atractivo para los participantes. Saldrá de la calle Alcalá en dirección a Serrano y Cuatro Caminos, para llegar a la Plaza de Castilla. A continuación los corredores tomarán dirección hacia el Retiro. La línea de meta se localizará en el Paseo de Coches. Esta edición también destaca por su vertiente solidaria, ya que durante la Feria del Corredor el Banco de Alimentos de Madrid se ocupará de la recogida de alimentos para las personas más necesitados, mientras que la deportista Coral Aja cubrirá los algo más de 21 kilómetros del media maratón marchando con el propósito de concienciar a la población sobre la leucemia y la donación de médula ósea. El dinero que consiga recaudar irá a parar a la Fundación Josep Carreras.

Participantes de primer nivel

Medio Maraton Villa de Madrid

Entre los corredores que tomen la salida el próximo domingo en la prueba madrileña habrá atletas de primer nivel como José España, Pablo Villalobos o la corredora de origen etíope Rehima Serro, que cuenta con nacionalidad española. Todos ellos intentarán plantar cara al resto de competidores, sobre todo a los africanos, que son los que siempre han conseguido el triunfo final. El año pasado la victoria fue para los keniatas Peter Emase y Cinthia Limo, que detuvieron el crono en 1:02.00 y 1:09:39, respectivamente. Ambos consiguieron con estas marcas el récord del medio maratón de la carrera. El corredor de Talavera Jesús Antonio Núñez y la pucelana Elena Espeso fueron los españoles mejor clasificados.

Otros datos de interés

mediamaratonmadrid

Los corredores inscritos dispondrán de un tiempo máximo de 2 horas y 40 minutos para cubrir el medio maratón. Habrá avituallamientos en los puntos kilométricos 5, 10, 15 y en la meta. Aún quedan por venderse unos cuantos dorsales, ya que el cupo se encuentra situado en los 21.000 inscritos. Se pueden realizar inscripciones en la Feria del Corredor los días 26, 27 y 28 de este mes. Los participantes podrán retirar su dorsal-chip durante estos tres días. El jueves 26 de 16 a 21 horas, el viernes de 10 a 20 horas y el sábado de 10 a 19 horas.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias