Salud

Cómo cuidar la postura al trabajar con dispositivos móviles

Cómo cuidar la postura al trabajar con dispositivos móviles
tablet
0 Comentar

La mayoría de nosotros estamos enganchados a los dispositivos móviles. Pasamos muchas horas pendientes de ellos, pero en el caso de los trabajadores este tiempo se multiplica. Está claro que tanto el portátil, las tablets y los smartphones nos hacen la vida más sencilla, pero su uso también puede acarrearnos problemas de salud, más allá de los oculares. Nos referimos a las malas posturas que se adquieren y que acaban derivando en dolores bastante graves. Te enseñamos cómo cuidar la postura al trabajar con dispositivos móviles.

Si no quieres que el uso del teléfono movil o del ordenador portátil te pase factura, estate atento a nuestras recomendaciones. Podrás disfrutar de la última tecnología tanto en el trabajo como en casa sin necesidad de sufrir en exceso.

Ordenador portátil

ordenador

Uno de los mayores problemas que nos puede acarrear el ordenador portátil es la actitud cifótica al no poner la pantalla a la altura de los ojos. En la mayoría de las ocasiones, aunque trabajemos con él encima de una mesa, el aparato continúa estando por debajo de la mirada, por lo que sería una buena idea poner un par de libros o un atril para que la postura mejorase.

No hay que olvidarse que delante del ordenador hay que tomarse descansos cada media hora. De esa manera realizaremos una serie de ejercicios de estiramiento. Es posible que treinta minutos sea poco tiempo, ya que se podría ver mermada nuestra productividad, pero con una hora a lo mejor sería suficiente. Aprovecha cada vez que te levantes a estirar para ir por ejemplo al baño o coger algo de fruta de la nevera.

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias