Zapatos

Los beneficios de utilizar zapatos planos a diario

Los beneficios de utilizar zapatos planos a diario
Los beneficios de utilizar zapatos planos a diario

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Está claro que los zapatos de tacón altísimo acaban con la salud de los pies de las mujeres. Por esto muchas personas se pasan a las bailarinas, mocasines y deportivas. Estos son los beneficios de utilizar zapatos planos a diario.

También puede haber algunas desventajas pero el pie estará más descansado especialmente si debemos estar tiempo sin sentarnos o cuando andamos más de la cuenta.

Pero, ¿el zapato plano es bueno para el día a día? Veamos sus beneficios y contras.

Beneficios de los zapatos planos

Con este tipo de calzado es verdad que se anda mucho más cómodo, el pie y la pierna no sufre y permite fortalecer esta parte del cuerpo.

Con los zapatos planos se evita que nuestra postura se modifique porque las zapatillas con amortiguación van mucho mejor y es que con el tiempo se han sofisticado tales zapatos, especialmente las deportivas para que el pie respire más.

Además es ideal para los días de lluvia, viento o algo de frío porque evitaremos ir poco seguros con los tacones y entonces es mejor que no haya ningún tipo de plataforma o tacón.

Contras

No todo iban  a ser beneficios, si bien muchas personas los prefieren a los tacones. Por ejemplo, podemos hablar de la poca protección que ofrecen determinados calzados de este tipo.

Pues los más finos hacen que notemos la pisada y el asfalto y entonces hacernos daño en la suela del pie. Es más, si el terreno está algo mojado entonces, tales zapatos se quedan del todo mojados. Asegúrate antes de que tiene una suela resistente.

Si toca andar bastante tiempo, verás que no son zapatos tan cómodos como se dice. Si bien es cierto que si vas a caminar, dejarás de lado los zapatos de tacón, tampoco van bien los totalmente planos. Se prefiere otro que sea más resistente, tipo chiruca, pero sin llegar  a ella, los hay más planos pero con mejores suelas pues vas a necesitar que aporte algo de amortiguación en el impacto.

La solución ideal

No hay una regla establecida porque es verdad que hay pies que son algo más sensibles que otros. Pero los especialistas recomiendan alternar diversos tipos de zapatos, dejando de lado los que llevan  un tacón muy alto porque a la larga, y si su uso es casi diario, puede haber consecuencias en nuestro pie y salud en general.

Si tenemos dudas, lo mejor es consultar al especialista, preguntar al podólogo e ir a visitarlo si hace tiempo que llevas un calzado realmente alto.

Motivos de llevar este calzado

Desde Calzados Rivera exponen que si vives en un sitio dónde nieva o llueve con frecuencia, llevar zapatos planos será mucho más seguro y práctico. Pues con los tacones podemos resbalarnos y sufrir alguna lesión.

También es importante tener en cuenta que llevar calzado plano no tiene nada de aburrido, hay cientos de accesorios, colores y diseños para elegir, sino mira los que vienen ahora. Como hemos apuntado, tienes desde las típicas bailarinas que van bien con todo tipo de outfit a las deportivas con suela baja que siempre son comodísimas y sientan estupendamente con pantalones, faldas, trajes chaqueta, etc.

Desde Orliman, también aconsejan que el zapato plano es factible porque se acaba el dolor de espalda. La mayoría de mujeres usan tacón para lucir una mejor postura corporal, pero esto acaba provocándoles un importante problema en la espalda.

Además, notarás que las piernas están mucho más ligeras. Los zapatos de tacón acaban cargando la circulación venosa de las piernas debido a la postura tan forzada que representan. Así que siempre se puede evitar con un tipo de calzado algo más plano o bien con unos 2 cm de tacón, pero no más.

 

 

Lo último en OkSalud

Últimas noticias