5 beneficios de dormir acompañado

5 beneficios de dormir acompañado
dormir

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Las parejas que duermen en la misma cama son más seguras, manejan niveles más bajos de estrés y también son menos ansiosas. Son algunas de las conclusiones de distintos estudios. Ya te hemos dado 6 razones por las que deberías dormir desnudo, pero en esta ocasión te vamos a detallar los 5 beneficios de dormir acompañado. Es posible que no todo el mundo se encuentre a gusto, ya que tener a alguien al lado le dará calor e incluso los ronquidos le podrían alterar el sueño.

Reduce los niveles de estrés

dormir2

Aquellas parejas que duermen juntas tienen más posibilidades de descansar mejor por las noches. A todo ello se le añade, tal y como desvela un estudio de la Universidad de Pittsburgh, que hay unos menores niveles de cortisol, que se trata de una hormona relacionada con el estrés. Otra investigación de la Universidad de Carolina del Norte también analizó la cantidad de abrazos que recibían las mujeres durante un periodo de tiempo concreto. Esto permitió que se analizaran los niveles de oxitocina en la sangre, que es la hormona del apego. El resultado fue que las mujeres que recibían menos abrazos contaban con un menor ritmo cardíaco y presión arterial.

Contra el insomnio

dormir3

Las dinámicas de una relación tienen mucho que ver con los problemas para conciliar el sueño por las noches. Esto es debido a que la pareja se convierte en un agente de control. La rutina a la hora de dormir dependerá en cierta medida de los ritmos sociales de cada uno de los miembros de la pareja. Al final uno puede condicionar al otro, como en el caso de que uno se acueste temprano el otro también lo haría.

Se refuerza el sueño reparador

dormir4

Las mujeres que duermen a diario con sus parejas comprobarán al cabo de seis años como se duermen con más facilidad y rapidez. También se despertarán muchas menos veces a lo largo de la noche si se comparan con aquellas que se acuestan solas. Así lo reveló un análisis de la Universidad de Pittsburgh. Los hombres se suelen mover más que las mujeres en la cama, pero cuando la figura masculina se ausenta, ellas verán perturbado su sueño.

Posibilidad de detectar cambios

Beautiful married people lying in bed and stroking...

Aunque parezca mentira, dormir acompañado sirve para prevenir la muerte de uno de los dos miembros de la pareja. Y más si duermen abrazados, según un estudio de la Universidad de Minnesota. El claro ejemplo fue el de un hombre que dormía abrazado a su mujer todos los días y que pudo detectar al momento el infarto que sufrió ella.

 Más tolerantes

dormir6

Muchas parejas encuentran en la cama el lugar ideal para hablar y debatir sus problemas. Acostarse al lado del otro provocará un sentimiento de unión e igualdad, que permitirá abordar los asuntos del día a día de otra manera. Los expertos advierten de que los «problemas se pueden aclarar con más facilidad dentro de aquel espacio en común». Por lo tanto, si tienes pareja, no te lo pienses más y acuéstate con ella y a poder ser abrazados.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias