Entrenamiento

4 consejos para evitar las ‘horas punta’ en el gimnasio

4 consejos para evitar las ‘horas punta’ en el gimnasio
0 Comentar

A nadie le resulta cómodo visitar el gimnasio y encontrárselo hasta arriba de gente. Por eso solemos escoger unos horarios que nos permita disfrutar de las máquinas y pesas sin tener que esperar por ellas. En realidad no todo el mundo puede acudir a entrenar cuando le apetece, ya que debe de adaptarse a las exigencias laborales y familiares. Hoy te daremos 4 consejos para evitar las ‘horas punta’ en el gimnasio, ya que de esta manera disfrutarás mucho más de tu ejercicio y no tendrás que agobiarte tanto.

Apuntarte previamente a la actividad

gym

En algunos centros deportivos permiten a sus usuarios registrarse previamente on line en aquellas actividades que más le interesen y en el horario más conveniente. Sin lugar a dudas se trata de una gran ventaja, ya que esa forma no tendrán la preocupación de quedarse fuera de la clase por exceso de aforo o de tener que acudir con mucha antelación para conseguir un hueco. Esto suele pasar con bastante frecuencia en aquellas disciplinas que tienen mucho éxito dentro del gimnasio, como puede ser body pump, pilates o spinning. En el caso de que tengas claro cuáles son tus actividades favoritas, no dudes en apuntarte con antelación.

Evita determinadas horas

gym-700x465

Tendrás que realizar un gran esfuerzo para encontrar un hueco a una hora en la que haya menos gente entrenando en el gimnasio. Aunque parezca obvio es preciso que lo hagas así. Intenta adaptar tu agenda a la sesión preparatoria siempre que se pueda. Aunque no lo creas, si te cuesta mucho conseguir una bicicleta estática o una cinta de correr, en ocasiones con adelantarte una hora o atrasarte unos minutos será suficiente. Siempre tienes la posibilidad de comprar por ejemplo una bicicleta estática en cómodos plazos, para que puedas disfrutarla en tu casa sin necesidad de soportar colas.

Apuesta por la multitarea

mucha-gente-en-el-gimnasio

En lugar de esperar para utilizar aquellas máquinas que nos ayuden a ejercitar cada uno de los grupos musculares por separado, optaremos por aquellos entrenamientos en los que participen varios grupos al mismo tiempo. De esa manera ganaremos tiempo y no habrá que esperar a que nos dejen libre los aparatos. Te proponemos que en lugar de hacer los abdominales en la colchoneta, junto a la espaldera, los realices sobre una pelota de pilates para ejercitar la zona central, además de fortalecer muslos y glúteos. Cuantos más músculos pongas a trabajar al mismo tiempo, más calorías se quemarán.

Fines de semana por la mañana

gimnasios

La mayoría de nosotros tenemos el fin de semana libre, de ahí que las mañanas del sábado y el domingo sean propicias para visitar el gimnasio y encontrarnos con muy poca gente. También a la hora de comer puede ser una buena opción. Hay mucha gente que aprovecha estos dos días para descansar, dormir, viajar y hacer otras actividades. Lo mejor es que madrugues un poco, ya que a partir de las doce del mediodía es cuando la gente suele acudir a estos centros deportivos. Disfrutarás mucho más del gimnasio si sigues nuestras recomendaciones.

Temas

Noticias relacionadas

Categorías

Últimas noticias