Huawei Watch, un reloj inteligente para deportistas

Huawei Watch, un reloj inteligente para deportistas
huawei

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

La pasada semana se presentó en el Mobile World Congress de Barcelona uno de los smartwatch que están llamados a ser la atracción del año. Se trata de Huawei Watch, un reloj inteligente para deportistas que mantiene su toque elegante y que puede ser utilizado para la práctica de ejercicio. La firma asiática presenta un dispositivo con una pantalla de 42 milímetros de diámetro, con una resolución de pantalla de 400 x 400 píxeles y un ratio de contraste 10.000:1, que ayudará a ver la pantalla a plena luz del día. En la esfera también está presente el zafiro para proteger al reloj de posibles ralladuras.

Características

huawei-watch-

Este Huawei Watch incorpora un monitor de ritmo cardíaco pensando en todas aquellas personas que se declaran amantes del ejercicio físico. Gracias a él se podrá controlar el ritmo del corazón, la frecuencia cardiaca cuando se realiza una actividad deportiva, además de conocer las calorías quemadas y los pasos dados, entre otras cosas. Este dispositivo cuenta con un procesador Snadragon 400, Bluetooth 4.1, 512 MB de memoria RAM, además de un micrófono que nos servirá de gran ayuda a la hora de usar Google Now.

Entre los 349 y 399 euros

huawei-watch1

Hasta hace unos días era una incógnita el precio de este reloj inteligente. Algunos especialistas en la materia advertían de que podría llegar a rondar hasta los 1.000 dólares, algo que resulta muy excesivo para un reloj Android Wear pese a que cuenta con unas características de primer nivel. Gracias a distintas tiendas online de Alemania se ha podido conocer por fin lo qué cuesta el Huawei Watch en Europa. En un principio, la versión básica estará disponible en el mercado por 349 euros, mientras que la versión en oro se podrá adquirir por 50 euros más, es decir 399 euros.

Si realmente buscas un reloj inteligente o una pulsera cuantificadora para hacer deporte, no hace falta que inviertas tanto dinero, ya que los hay más baratos en el mercado, como puede ser la pulsera de actividad física Fitbit Charge, que se puede adquirir por 140 euros y con la posibilidad de pagarlo en cinco plazos. Será un compañero perfecto para tu actividad diaria, ya que no descansa nunca y se encargará de monitorizar tus pasos, los minutos activos, las calorías quemadas y las escaleras que se suben.

Diferencias con otros competidores

huawe

A pesar de contar con el mismo sistema operativo de otros relojes de primer nivel, como pueden los de la marca LG, este smartwatch se diferencia en muchas cosas de la competencia. Los expertos aseguran que ofrece materiales de calidad al mismo precio que el reloj más económico de Apple, que es el Apple Watch Sport Edition, que dispone de correas de goma. A diferencia de éste, Huawei cuenta en este reloj inteligente con unas correas de piel o de metal por el mismo valor, mientras que para optar por esta opción en los dispositivos de la manzana es preciso gastarse unos cuantos euros más. Los que estén interesados en la compra de este smartwatch tendrán que aguardar aún unos cuantos días para conocer su salida a la venta.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias