Entrenamiento

Cómo hidratarse durante un triatlón

Cómo hidratarse durante un triatlón
triatlon-hidratacion-3
Comentar

Existen muchas teorías sobre la hidratación durante la práctica de triatlón. Algunas de ellas pueden ser equivocadas o no, pero al final todo dependerá del efecto que tenga sobre el deportista. Tanto si eres un triatleta principiante como experimentado, hoy te detallamos cómo hidratarse durante un triatlón.

Sería importante que nos pesásemos tanto antes del entrenamiento como a la conclusión del mismo para conocer la verdadera pérdida de líquidos. Intentaremos que la pérdida de peso no rebase el 1% del total, incluso en las carreras que se extiendan más allá de las dos horas.

Práctica

Triathlon

Resulta esencial que antes de competir en una prueba oficial practiques la estrategia a seguir, de ahí que sea necesario probar antes en los entrenamientos. Nunca lo dejes para la propia competición porque podrías llevarte una sorpresa desagradable. En las sesiones preparatorias conoceremos si asimilamos bien el agua y los alimentos, además de la cantidad más adecuada. A todo ello también hay unirle la práctica de coger y guardar el botellín que está en el compartimiento de la bicicleta. Parece sencillo, pero cuando vas a una cierta velocidad puede resultar complicado para algunos principiantes. De esta manera llegarás a la competición con los deberes hechos.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias