Salud

6 razones por las que deberías dormir desnudo

6 razones por las que deberías dormir desnudo
dormir
Comentar

Lo más normal es que cuando vayamos para la cama nos pongamos el pijama y nos abriguemos lo máximo que se pueda con las sábanas y colchas, sobre todo en la época de más frío, pero la ciencia nos indica que quizás no estemos haciendo lo más adecuado. Diversos estudios han demostrado los beneficios de dormir cada noche como Dios nos trajo al mundo. Y es que dormir desnudo permite que mantengamos un estado de salud bueno.

Los expertos en la materia advierten de la necesidad de estar relajados y de conseguir la temperatura perfecta para conciliar el sueño, que suele estar medio grado por debajo de lo normal. El cerebro envía mensajes a los vasos sanguíneos cuando nos dormimos para que liberen calor. Por eso es importante no taparse en exceso porque el cerebro será capaz de regular la temperatura. Con el uso de pijamas o camisones resultará muy complicado bajar ese medio grado. Te damos a continuación 6 razones por las que deberías dormir desnudo.

Conseguir un descanso perfecto

dormir4

Nuestro cuerpo desnudo encontrará con más facilidad la temperatura corporal adecuada. Esto nos ayudará a alcanzar el sueño con más facilidad. No olvidemos que el sueño profundo resulta esencial para la consolidación de la memoria, la producción de la hormona de crecimiento, además de resultar importante para la reparación celular.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias