Qué es bikram yoga

Qué es bikram yoga
Bikram-Yoga

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

El bikram yoga desembarcó en España hace una década y aún sigue contando con el respaldo de los deportistas. Consiste en practicar yoga en una sala a 40ºC y con una humedad del 40%. En teoría resultaría prácticamente imposible hacer cualquier actividad física con estas condiciones, pero son perfectas para oxigenar la sangre y estirar los músculos. En este artículo te detallamos qué es el bikram yoga.

Esta variación del yoga cuenta con 26 posturas y su creador es Bikram Choudhury. Gracias a este ejercicio consiguió superar una lesión que arrastraba por el levantamiento de pesas, lo que sirvió para que el bikram o el hot yoga adquiriese el poder de actividad deportiva y curativa. Los expertos aseguran que es ideal tanto para recuperarse de contracturas como de otras lesiones.

Estas clases suelen prolongarse durante 90 minutos y no sólo buscan el bienestar del cuerpo, también la relajación de la mente. Los que deseen comenzar con esta disciplina tendrán que contar con mucha fuerza de voluntad para soportar una clase en estas condiciones tan adversas. Va mas allá de lo puramente físico. Por lo general suelen ser las mujeres las que más practican el hot yoga, ya que son muchos los hombres que lo consideran poco dinámico.

Los encargados de enseñar esta disciplina sostienen que se trata de un sufrimiento sano. Las posturas que se practican son las mismas que en el hatha yoga, con la única diferencia de que el cuerpo se ejercita con más intensidad debido al calor, potenciando de alguna manera las virtudes sanadoras.

Una de sus principales ventajas es que los resultados se empezarán a notar en apenas tres semanas, pero también debemos destacar la tonificación de músculos y tendones, una mayor elasticidad, calman las emociones, combaten la ansiedad y favorece la circulación de la sangre a las distintas partes del cuerpo.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias