Piloxing, la combinación de pilates, boxeo y zumba

Piloxing
Piloxing

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

¿Te imaginas un deporte que concentre lo mejor de tres disciplinas distintas? Pues eso es lo que nos ofrece Piloxing, la combinación de pilates, boxeo y zumba. Sin lugar a dudas, existe una oferta cada vez más variada de deportes en los gimnasios, que van mucho más allá del spinning, yoga y aerobic, entre los que destacan también el TRX, Body Pump, Cross Fit o Zumba, entre otros.

Viveca JensenGracias al piloxing conseguiremos ponernos en forma en poco tiempo. La precursora de esta disciplina fue la bailarina sueca de ballet Vivica Jensen, que tuvo que retirarse por una lesión y que vió en el piloxing una manera distinta de hacer deporte, combinando lo mejor del zumba, boxeo y del pilates.

Se aprovechó de la promoción que le dieron muchas caras conocidas como Vanessa Hudgens, una de las mayores defensoras del piloxing. Como ya te habrás imaginado la dinámica consiste en combinar la flexibilidad del pilates con la velocidad, poder y agilidad del boxeo.

Las clases que se suelen dar duran en torno a la media hora y resultan bastante exigentes ya que te garantizan quemar como mínimo unas 300 calorías. Incluyen una gran variedad de movimientos que además de duros te pueden resultar amenos y divertidos, con distintos niveles en función de nuestro estado físico.

Para la práctica de piloxing será preciso que emplees ropa cómoda y flexible, una esterilla y guantes, pero sobre todo ganas de pasarlo bien. Durante la media hora que dure el entrenamiento será preciso que te concentres al máximo. Seguro que consigues olvidarte durante un tiempo de las preocupaciones del día a día, ya que tu cabeza disfrutará con esta disciplina. En el caso de que no encuentres cerca de tu casa un centro deportivo que oferte piloxing siempre te queda la opción de adquirir un DVD con sus clases.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias