Ejercicio físico

Las maneras de perder peso sin hacer ejercicio físico

perder peso
Las maneras de perder peso sin hacer ejercicio físico

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Si bien es cierto que lo más recomendable para adelgazar es combinar una dieta saludable con un plan de entrenamiento acorde, son muchas las personas que, ante determinadas circunstancias, pueden preguntarse si es posible y, en todo caso, cómo perder peso sin hacer ejercicio.

Todos sabemos que estar en un peso cercano al que se recomienda por nuestra edad y género es un asunto no sólo de estética sino también de bienestar y por eso, aunque en ciertas oportunidades no puedas realizar actividad -por ejemplo cuando sufres una lesión- es importante que asimismo consideres algunos trucos para perder kilos sin tener que ir al gimnasio o salir a correr.

Trucos para perder peso sin hacer ejercicio físico

Platos más pequeños

Si no vas a quemar calorías a diario a través de la actividad deportiva, ya sea llevando a cabo ejercicios aeróbicos o anaeróbicos, lo menos que puedes hacer es reducir tus porciones.

Tienes que consumir platos más pequeños, eliminando hasta un 25% de lo que ingerirías normalmente. Para asegurarte de ello, mejor dividir las raciones antes de sentarte en la mesa.

Masticar más despacio

Si comemos más despacio, masticando por cerca de 30 segundos cada bocado, le estaremos dando una mano gigante al sistema digestivo, que tendrá que trabajar menos para asimilar esos nutrientes. Además, como alargarás este proceso, sentirás que te llenas antes de haber comido demasiado.

Bebe dos litros de agua

La sugerencia de los dos litros de agua diarios nos acompaña hace tiempo, pero tiene mucho sentido cuando se trata de evitar engordar, ya que ayuda a limpiar el organismo, mientras contribuye a alcanzar esa percepción de estar lleno, impidiendo que caigas en grasas y azúcares.

Adiós a las bebidas azucaradas

Justamente hablando de azúcares, y consciente ya de que tienes que modificar tu alimentación, tampoco deberías perder de vista el modo en el que te hidratas, descartando los refrescos. Mayoritariamente tienen altos niveles de azúcares que pasan desapercibidos por lo que, salvo contadas excepciones, nuestro consejo es que únicamente bebas agua para hidratarte.

Más proteínas y más fibra, la clave

Consumir mayor cantidad de proteínas y mayor cantidad de fibra es otra de las premisas a seguir. Hablamos de dos elementos que son fundamentales para que, incluso con porciones reducidas, sientas que no hace falta comer más cantidad de alimentos.

Carnes magras, huevo, cereales y lácteos descremados serán alguno de tus principales aliados durante este tiempo en el que intentes bajar de peso sin actividad física.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias