Entrenamiento

6 consejos para evitar lesiones en el gimnasio

6 consejos para evitar lesiones en el gimnasio
pesas1
Comentar

Les lesiones son el gran enemigo del deportista. En ocasiones es mejor mantener una actitud de prevención para que no hagan acto de presencia determinadas molestias. Hoy te presentamos 6 consejos para evitar lesiones en el gimnasio que te servirán de gran ayuda para que puedas continuar con tus entrenamientos.

  1. Antes de ponerte a trabajar con una máquina deberías calentar bien. No cometas el error de ponerte a entrenar con los aparatos sin que los músculos estén lo suficientemente preparados. En alguna ocasión las prisas pueden obligarte a ocupar una máquina para que no se te adelante otro.
  2. Siempre que tengas algún tipo de duda es preferible que consultes con el monitor del gimnasio. En función de tu peso, edad y otros factores te ayudará a la hora de determinar el peso más adecuado a levantar. Si levantas demasiada carga acabarás con una lesión.
  3. En la medida de lo posible se recomienda acudir con regularidad al gimnasio para que nuestro cuerpo se vaya adaptando al entrenamiento y no le resulte tan sencillo caer lesionado. Siempre será preferible acudir muchas veces durante poco tiempo, que una vez a la semana y un rato muy largo.
  4. Intenta hacer un entrenamiento variado donde se vayan a trabajar la mayor parte de las zonas del cuerpo. Esto no implica que tengas que entrenarte en todos los aparatos. Cometerías un grave error si lo concentras todo en una o dos máquinas.
  5. Cuando no sepas cómo se utiliza un aparato consulta con un compañero o pregúntaselo al instructor. Él te dará las claves para que ejecutes los movimientos de una manera adecuada.
  6. Es importante que permanezcas bien hidratado durante el tiempo que te ejercites. Por eso te aconsejamos llevar siempre contigo una botella de agua para que le des pequeños sorbos de vez en cuando. Para beber no hace falta tener sed.

Noticias relacionadas

Etiquetas

Últimas noticias