Cómo ejercitarse en la elíptica

Cómo ejercitarse en la elíptica
eliptica

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Uno de los aparatos con más aceptación en el gimnasio es la elíptica. Básicamente porque nos permite quemar muchas calorías en poco tiempo, al tiempo que tonificamos piernas y brazos. A continuación te explicamos cómo ejercitarse en la elíptica.

  • La fuerza que ejerzamos no debe ser nunca contraria al movimiento del aparato. Hay que dejarse llevar por él y aprovechar su empuje añadiéndole además el trabajo de piernas y brazos.
  • Una vez que controlemos su funcionamiento será el momento de regular la intensidad de la elíptica para que podamos entrenar con una cierta velocidad. Procura ser realista y no impongas una dureza extrema que te obligue a detener la sesión al cabo de unos pocos minutos.
  • Se puede modificar la dirección del movimiento en la elíptica, como si estuviésemos caminando hacia atrás. Este ejercicio será perfecto para reforzar los glúteos, aunque tendrás que contar con una cierta experiencia para que no te cueste demasiado mantener el equilibrio.
  • Busca una postura que te permita estar cómodo. Lo más normal es que te inclines un poco hacia adelante.
  • A la hora de entrenar en la elíptica, al igual que en la bicicleta estática, tendrás que acompañarte de una botella de agua porque necesitarás reponer líquidos debido al sudor.
  • Una vez que ya domines por completo el uso de este aparato será el momento de trabajar sin apoyar las manos en él. De esta manera estaremos potenciando los músculos de las piernas.
  • Procura que las sesiones en la elíptica, para que resulten lo más eficaces posible, sean de al menos veinte minutos. Lo más adecuado sería hacer cinco sesiones a la semana de media hora cada una.
  • La elíptica es la máquina que emplean muchos corredores cuando tienen algún tipo de molestia que les impide ejercitarse sobre el asfalto. Las piernas no sufren porque no hay impacto. Nosotros te recomendamos una elíptica para tu casa que podrás pagar a plazos.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias